Actualidad Vie. 23 Ago. 2019

UCR Diversidad propone la creación de un programa para la detección temprana del TGD

 UCR Diversidad propone la creación de un programa para la detección temprana del TGD
Tamaño del texto

La organización auxiliar UCR Diversidad presentó este jueves en la Legislatura de la Provincia un proyecto de Ley mediante el cual proponen la creación de un programa para la detección precoz y apoyo para personas con Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD). La iniciativa contó con el aporte de padres, profesionales de la salud y docentes, quienes aportaron sus respectivos puntos de vista sobre la situación que atraviesan las personas con TGD.

Al respecto, el coordinador provincial de UCR Diversidad, Mario Casabona Guerra, explicó que “Este proyecto nace de la necesidad de generar herramientas concretas de apoyo para niños con TGD. Si bien en nuestra provincia la Legislatura aprobó la adhesión a la Ley Nacional 27.043, con esta iniciativa que presentamos pretendemos avanzar con políticas concretas y capacidad de generar respuestas para quienes padezcan alguna patología relacionada”.
La iniciativa prevé como objetivos del programa brindar servicios de apoyo familiar y de rehabilitación psicosocial; la realización de actividades laborales con aprendizaje ocupacional de acuerdo a las posibilidades; la conformación de un equipo de terapia ocupacional; la creación de un registro estadístico; campañas de sensibilización sobre pautas de desarrollo infantil y el asesoramiento sobre derechos y deberes de padres, familiares y tutores. También faculta al Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud de la Provincia la suscripción de convenios con universidades, sociedades científicas y organizaciones no gubernamentales con el fin de seguir investigando y ampliando la intervención de la comunidad sobre TGD.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias