Nacional Mie. 21 Ago. 2019

Las medidas NO le sirven a la gente y generan un serio problema de desfinanciamiento a las provincias

Las medidas NO  le sirven a la gente y generan un serio problema  de desfinanciamiento a  las provincias
Tamaño del texto

Los gobernadores peronistas firmaron un documento contra las medidas anunciadas por el Presidente. En el documento de cuatro puntos dejaron en claro que el Gobierno nacional tomo medidas sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontar las mismas y dejaron la puerta abierta para acudir a la Justicia mediante un amparo.

 
"No estamos en contra de ninguna medida de gobierno que tenga como objetivo paliar la grave situación económica que atraviesan la mayoría de los sectores de nuestra sociedad".
 
"Las medidas que se han dado a conocer, realizadas en forma inconsulta, unilateral y sin tener en cuenta de dónde saldrán los recursos para afrontar las mismas, nos hace compartir esos costos fiscales al no disponerse con ellas las compensaciones necesarias a las provincias argentinas, generando un despojo de nuestros recursos".
 
Ls dirigentes provinciales afirmaron que están "en grave peligro de no poder afrontar gastos corrientes, el cumplimiento de las obligaciones salariales, la prestación de servicios esenciales y la preservación de la Paz Social" en cada uno de sus distritos.
 
"Es a todas luces tan arbitraria y perjudicial esta acción del Estado Nacional que al privarnos de los ingresos que por la ley en vigencia nos corresponden, nos pone al borde de una grave crisis que puede empujar incluso a la toma de medidas de carácter excepcional o de emergencia, algo que sumaría más perjuicio a nuestro país", explican.
 
 "Vamos a defender los intereses de nuestros representados, si es que esta actitud errática y flagelante hacia nuestros derechos no se revierte", prometen y reclaman compensaciones financieras.
 
"Quedamos abiertos al diálogo franco y responsable dejando sentado que de no se así nos veremos en la necesidad de buscar amparo judicial a nuestros derechos, ante un daño irreparable que no admite dilaciones, teniendo en cuenta el contexto actual", cierran su comunicado, que lleva las firmas de 18 mandatarios.










GALERÍA DE FOTOS





Más noticias