Actualidad Lun. 19 Ago. 2019

Desde Ushuaia Mallmann dijo NO a las salmoneras

Desde Ushuaia Mallmann dijo NO a las  salmoneras
Tamaño del texto

Desde el Canal Beagle, Francis Mallmann rechazó la instalación de salmoneras en la Argentina El prestigioso chef se refirió a los aspectos negativos de la salmonicultura. "Nunca es tarde para aprender y comenzar de nuevo", sostuvo.

 
El reconocido chef argentino Francis Mallmann acompañó el sábado en Ushuaia el reclamo para que Tierra del Fuego sancione una ley prohibiendo la instalación de salmoneras en el Canal Beagle.
Junto a  profesionales y representantes de ONG's alertó sobre los daños que podrían ocasionar. "Debemos empezar a apoyar un cambio en el planeta", pidió.
“Creo que nunca es tarde para hacer cambios y empezar de nuevo. Estoy muy feliz de apoyar esta causa, en este tiempo me informé mucho sobre como funciona y por qué no deben instalarse en el Beagle. Hay mucha salmonicultura en el mundo y nuestra intención es pararla en todos lados, no únicamente acá", expresó Mallmann ante los asistentes  al evento
"En los últimos 30 años hemos cocinado miles de salmones pero hace un tiempo comenzamos a escuchar algunos problemas que hubo en Chile con el tema de los antibióticos y hace tres meses dejamos de servirlo en todos nuestros restaurantes de Argentina y del mundo.  .
Organizaciones ambientalistas y entidades científicas vienen advirtiendo desde hace tiempo del “grave daño ambiental” que produciría en el ecosistema marino del Beagle la cría de salmones en jaulas, tanto del lado argentino como del chileno.
El reconocido chef argentino visitó Tierra del Fuego para asistir  el sábado 17 de agosto al  evento "Artifishal", organizado para renovar el pedido de que se sancione una ley provincial que prohíba el cultivo de salmón en criaderos.
Durante la jornada la marca de indumentaria Patagonia realizó un debate abierto a la comunidad fueguina y con la presencia de medios de todo el país, y allí se planteó un debate abierto sobre los peligros de las salmoneras y las amenazas que significa. Participaron del encuentro además de Mallmann; la directora de Sin Azul no hay Verde Martina Sasso, el buzo y camarógrafo local de la ONG Beagle Secretos del Mar; Augusto De Camillis; el embajador ambiental de Patagonia Ramón Navarro, el coordinador de la Licenciatura de Economía en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Juan Ignacio García; el biólogo investigador del Conicet Gustavo Lovrich y el representante de la comunidad Yagán Víctor Vargas. 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias