Actualidad Mie. 14 Ago. 2019

Se accidentó Twin Otter de la FAA en la Antártida

Se accidentó  Twin Otter de la FAA en la Antártida
Tamaño del texto

Un Twin Otter DH6 de la FAA, se accidentó en la Isla Ross a 54 km. de la base Marambio mientras realizaba ejercicios dado el buen clima reinante en el día de hoy. La Fuerza Aérea Argentina informó que se activaron los protocolos de Búsqueda y Salvamento Militares. Una aeronave de la FACH de la base Chilena Frey cercana fue en su auxilio. Los 9 tripulantes se encuentran bien.

En primera instancia se considera que no fue una falla técnica del avión, al momento de aterrizar, el sky del avión golpeo un montículo de nieve.
Los 9 tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica.
En su cuenta de Twitter  el canciller agradeció , “ hermanos chilenos de la Base Frei, en la Antártida, por asistir a nuestro avión de la Fuerza Aérea tras un incidente en el aterrizaje sobre la Isla Ross. Los 9 tripulantes ya están en la Base Marambio y volverán a Buenos Aires para su atención médica”.

En relación al incidente ocurrido en horas del mediodía, por la aeronave Twin Otter destinada en la Base Marambio, la Fuerza Aérea Argentina informó  que en coordinación con el COCOANTAR (Comando Conjunto Antártico) del Estado Mayor Conjunto; se llevaron a cabo las medidas de mitigación necesarias para la activación de los protocolos de Búsqueda y Salvamento Militares que lograron rescatar a la tripulación accidentada.

En primer lugar, y en aplicación de los tratados de reciprocidad con fuerzas amigas para las tareas mencionadas, se coordinó con la Fuerza Aérea de Chile, el empleo de medios aéreos para el traslado del personal de la aeronave, desde la Isla James Ross hacia la Base Marambio, habiéndose realizado el mismo de manera exito.

Paralelamente, se dispuso el alistamiento de un avión Hércules C-130 para el traslado de personal médico especialista en aeroevacuación, quienes concretarán el cruce de la tripulación accidentada hacia territorio continental, para los controles y atención que se consideren correspondientes, conjuntamente con personal de la Junta de Investigación de Accidentes Militares.

El citado medio aéreo, con llegada prevista a la Base Aérea Militar Río Gallegos para el final del día, transporta además, un equipo técnico y un helicóptero Bell 212 perteneciente a la VII Brigada Aérea, ubicada en la localidad de Moreno, que realizará desde el Aeródromo Marambio, el apoyo logístico necesario a la Junta encargada de realizar las investigaciones preliminares y las tareas de recuperación y retorno del citado Twin-Otter hacia la Base Marambio.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias