Actualidad Mie. 14 Ago. 2019

La riograndense Carla Andrea Escalera presenta su colección de moda en Bafweek

La riograndense Carla Andrea Escalera presenta  su colección de moda en  Bafweek
Tamaño del texto

La diseñadora riograndense Carla Andrea Escalera presentará su colección de moda 2020 en el Bafweek. La joven fueguina resultó ganadora de la quinta edición de Autores de Moda BA, obteniendo la posibilidad de mostrar su colección en la pasarela nacional más importante de diseño.

La diseñadora riograndense Carla Andrea Escalera,   recientemente resultó ganadora de la quinta edición de Autores de Moda BA, obteniendo la posibilidad de mostrar su colección primavera-verano 2019/2020 en la pasarela más importante de diseño en nuestro país, BAFWEEK.
 
Hoy, a las 18, se muestra su colección en pasarela.  La joven, nació en Río Grande  en su proyecto destaca la  utilización de descartes textiles pigmentados con tintes naturales y la adaptación de ítems anteriores, conviven  junto a  recursos de terminaciones al corte, desgaste, e irregularidades en el matiz, que caracterizan  la marca y hablan de una moda más justa y sostenible.

La colección a presentar se llama Py`aguasú  y está inspirada en su conexión con la familia materna. La misma, habla de la visión de un patagónico con el litoral del país. Más bien, de su mirada como fueguina, donde el respeto por el origen y la identidad regional sean esenciales. 
 
La diseñadora comentó al diario La Nación que “La Ley de Promoción Industrial del año 1972, creada para promover el desarrollo económico del área, fue cambiando el paisaje. Los desechos que genera la actividad productiva se van quedando en la Isla. El concepto de mi primera colección nació de querer visibilizar el problema. Más adelante me propuse - además de comunicar -ser parte de la solución. Siempre estuve en contacto con la industria textil de Río Grande, provengo de una familia en la que circulan diversos oficios, incluyendo el de la costura. Los descartes textiles estaban disponibles, busqué darle una segunda oportunidad a ese material. Sé que no voy a poder resolverlo en su totalidad por una cuestión de escala, pero al día de hoy sigo trabajando de esta manera”.
 
Explicó que los tintes naturales de su trabajo tienen que ver con su, “mamá se interesó mucho por la flora fueguina, de hecho, investigó y escribió un libro sobre el tema. Ella nació en Misiones y se fue de muy joven a Tierra del Fuego por trabajo. Sueña con volver, dice que le vuelve el alma al cuerpo cuando pisa tierra misionera. Yo retomé ese afán por conocer más, pero lo apliqué a investigar los tintes naturales de mi lugar”.
 
“PY'AGUASU”, es una palabra de origen guaraní que significa valor. También es el nombre de una canción y un poema muy bonito. “Me gusta sonoramente. La colección retoma la conexión con la tierra de mi mamá, donde la naturaleza es selva, exuberancia y tierra colorada. Eso también es parte de mí, de chica viví un tiempo allá. Todos los veranos viajábamos por tierra desde Río Grande a Misiones”, señaló.
 




 
 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias