Nacional Mar. 13 Ago. 2019

Para el Financial Times Macri perdió contacto con la realidad

Para el Financial Times Macri  perdió contacto con la realidad
Tamaño del texto

Duras críticas al presidente Mauricio Macri del Financial Times, influyente periódico británico, consideró que tras la derrota en las PASO el gobierno de Macri "tambalea". Señala que "perdió contacto con la realidad" y es el responsable del caos financiero.

El Financial Times,  diario económico británico, cargó duro contra el presidente Mauricio Macri luego de culpar a los votantes por la reacción de los mercados tras los resultado de las PASO.  Aseguró que el mensaje que dieron los mercados fue para la coalición gobernante y no para la fuerza que salió victoriosa el domingo.
 
La nota firmada por el periodista Benedict Mander,  tilda de “humillante” la derrota de Juntos por el Cambio lo que mostró que “se terminó el juego”.  “El veredicto del mercado fue claro: otro colapso más en el peso, reviviendo los malos recuerdos de la crisis monetaria del año pasado y sugiriendo que los inversores duden de la capacidad del líder reformista para continuar su intento de transformar a Argentina”, dice.
 
Se  pregunta qué hará Macri ante esta “situación sombría”, y señala: “Algunos analistas políticos e inversores han descartado al presidente argentino como el líder de un gobierno cojo. Eso coloca a Fernández en la extraña posición de parecer un presidente electo sin haber sido elegido formalmente. Aunque Macri se ha comprometido a revertir el resultado de las elecciones, alegando que podría llegar a una segunda vuelta contra Fernández, pocos fuera del gobierno comparten ese optimismo”.
 
 
“Hasta el momento, el gobierno no ha anunciado ningún cambio importante en el gabinete o la política, pero se informa que está considerando aumentar el piso para los impuestos sobre la renta, una nueva línea de préstamos para las PYME, ampliar los esquemas para comprar bienes en cuotas y medidas para evitar aumentos en la gasolina”, apuntaron.
 
Además,  le da valor superlativo a las PASO en tanto “primera medida precisa del sentimiento político a nivel nacional; como resultado”, y resaltó que “ninguna encuesta estuvo cerca de predecir el resultado. La creencia era que si Fernández no tenía más de cinco o seis puntos de ventaja, un resultado que muchas encuestas predijeron, ese resultado podría revertirse. Pero una brecha de más de 15 puntos, como resultó ser el caso, parece insuperable”.



GALERÍA DE FOTOS





Más noticias