Política Mar. 30 Jul. 2019

“No se puede prometer cambio si los que se presentan son los mismos que lo hacen desde hace 20 años”

“No se puede prometer cambio si los que se presentan son los mismos que lo hacen desde hace 20 años”
Tamaño del texto

A menos de dos semanas para las PASO nacionales, la precandidata a senadora Natalia Jañez dio definiciones concretas sobre sus propuestas y los contrincantes dentro del frente Juntos por el Cambio. Afirmó, “No se puede prometer cambio si los que se presentan son los mismos que lo hacen desde hace más de 20 años y preguntó ¿cómo pueden decir que van a renovar la política cuando no lo hicieron en todo este tiempo y nos dejaron a los correligionarios con un mísero 3% en las últimas elecciones?

 
“Nuestro programa está basado en las prioridades que tenemos los fueguinos, porque para crecer necesitamos diferenciar lo urgente e imprescindible de lo que no lo es”, señala la riograndense, y puntualiza “venimos trabajando tres ítems específicos que son los que queremos llevar al Senado: el desarrollo económico mediante la aplicación y ampliación de programas nación-provincia; Tierra del Fuego como eje político, logístico y sociocultural del Atlántico Sur hacia la bicontinentalidad; y educación y políticas públicas destinadas a mujeres, niños y jóvenes para el crecimiento.”
 
Sobre el desarrollo económico, Jañez marca que “es fundamental exigir la prórroga y ampliación del subrégimen de la ley 19.640 para generar un marco de confianza para los futuros inversores, y así poder planificar una reconversión de la industria fueguina potenciada y dinámica, porque hoy se caen puestos de trabajo y cada vez cierran más industrias por la inseguridad que hay en torno a esto”.
 
“Otra prioridad para la provincia es la equidad y la inclusión, ¿cómo lograrlas? Con un replanteo de la educación para que sea inclusiva, equitativa y de calidad para todos, y con la elaboración de políticas públicas que promuevan la igualdad de género, y efectivicen la inclusión de las personas con discapacidad en el sistema educativo”, manifiesta la precandidata y actual coordinadora regional del Instituto Lebensohn.
 
Además, hace fuerte hincapié en Malvinas. “Para nosotros Malvinas es carne, por lo que planteamos a nuestra provincia como centro neurálgico para la construcción de políticas públicas y de un nuevo paradigma socio cultural para el país con base en la soberanía. ¿Por qué? Porque al igual que las distintas organizaciones y referentes del tema, creemos necesario el concepto soberano de ciudadanía en torno al Atlántico Sur y a la Antártida. Una ciudadanía del siglo XXI con base en la construcción del diálogo, y la identidad teniendo como huella el Plan Proyecto Humanitario.”
 
En cuanto a los dichos de algunos precandidatos del radicalismo con los que disputará el espacio el próximo 11 de agosto, Jañez se mostró sorprendida. “Muchos dentro del partido vienen manifestando que hace falta experiencia y trayectoria para ir al Congreso y que ellos pueden llevar el cambio, pero, seamos honestos, no se puede prometer cambio si los que se presentan son los mismos que lo hacen desde hace más de 20 años.”
 
“Si desde el 83 están por un cargo y el radicalismo fueguino en lugar de avanzar retrocede cada año más, y lo hace estrepitosamente, ¿cómo pueden decir que van a llevar el cambio o que van a renovar la política cuando no lo hicieron en todo este tiempo y nos dejaron a los correligionarios con un mísero 3% en las últimas elecciones? Si queremos crecer como partido y como sociedad necesitamos refrescar caras, que traigan nuevas ideas, que estén dispuestas a trabajar en conjunto por el bien de la provincia y del partido”, sentenció la dirigente de Cantera Popular.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias