Nacional Lun. 22 Jul. 2019

En Azul detienen a mujer por insultar a Macri

En Azul detienen a mujer por insultar a Macri
Tamaño del texto

La esposa de uno de los trabajadores despedidos de Fabricaciones Militares de Azul (Fanazul), estuvo detenida e incomunicada el día viernes por insultar al presidente Mauricio Macri. "Solamente gritó, volcó su angustia como todo ciudadano que la está pasando mal", dijo una vecina.

 
Este viernes, durante la visita de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal a la ciudad de Azul,  Fernanda, esposa de un ex trabajador de FanAzul, fue  detenida e incomunicada.  
Macri,  visitaba el Hospital de Niños de Azul cuando fue increpado por la esposa de un trabajador despedido.  La mujer le dijo: “Nos dejaste sin trabajo, sos un hijo de puta. Queremos trabajar, necesitamos fuentes de trabajo”.
Fue en ese momento que  la policía del lugar la detuvo pese a que la mujer nunca intentó cruzar las vallas.
“Quiso volcar su angustia en un grito, por tener a su marido sin trabajo, solo quiso decirle eso, no hubo ningún otro tipo de intención”, sostuvo la abogada Marina Pardo Ruíz y agregó que “como todo ciudadano que la está pasando mal y poder decir lo que le pasa. Gritó lo que sentía y por lo visto está mal”.
Por su parte la secretaria general de ATE, Vanina Zurita,  reprochó  “la actitud provocativa del Gobierno que vienen a esta ciudad después de cerrar Fanazul y dejar a 200 familias sin trabajo. Encima detienen a Fernanda ante su desesperación”.
Según el relato de distintos vecinos a medios locales, la mujer volvía de hacer las compras cuando se encontró con un gran operativo de seguridad que custodiaban a Macri y Vidal en su visita electoral al Hospital de Niños
Luego de estar varias horas detenida e incomunicada, la mujer fue liberada.  El juez correccional Aníbal Álvarez deberá decidir si la absuelve o avanza con la investigación por un posible delito por los agravios ante la visita oficial. Según el artículo 74 de la ley N° 8031 podría recibir una multa de “entre el 30 y 40% del haber mensual del Agente de Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y/o arresto de dos a 30 días”.




Más noticias