Malvinas Dom. 14 Jul. 2019

Diputado británico pidió “hundir pesqueros como al Belgrano”

Diputado británico pidió “hundir  pesqueros como al Belgrano”
Tamaño del texto

Eurodiputado británico Robert Rowland pidió que los buques pesqueros extranjeros reciban "el mismo trato que el Belgrano", en referencia al crucero hundido por la Armada inglesa durante la guerra de Malvinas.

 Rowland realizó las polémicas declaraciones a través de Twitter refiriéndose al restablecimiento de la soberanía sobre las aguas británicas, celebrando que una diputada del Parlamento Europeo, June Mummery, se unió al comité de pesca del Parlamento Europeo.
 
"Estamos detrás de todos nuestros pescadores y la restauración de la soberanía sobre nuestras aguas. ¡200 millas de zona de exclusión para cualquier barco pesquero extranjero tendrá el mismo tratamiento que el Belgrano! Bien hecho June. Estamos 110% con usted y nos aseguraremos de que les causes un infierno en el comité", fueron las palabras del eurodiputado.
 
El liberal demócrata Chris Davies, elegido esta semana para presidir el comité de Pesca en el Parlamento Europeo, criticó a Rowland diciendo: "Eso es un llamado a la muerte de personas, un llamado a los pescadores de otra nación a morir en nuestras aguas. Eso es malvado. Eso me da náuseas".
 
"El Gobierno argentino condena enérgicamente las lamentables declaraciones del eurodiputado británico Robert Rowland, realizadas a través de redes sociales el día 10 de julio", fue publicado durante la noche del viernes 13 de julio por la Cancillería argentina a través de su cuenta oficial de Twitter.
 
"Sus dichos deshonran la memoria de las 323 víctimas que perecieron en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en 1982, ofenden a sus familiares y demuestran un marcado desprecio por la vida humana" fue el agredo del palacio San Martín.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias