Malvinas Dom. 14 Jul. 2019

Observatorio Malvinas solicita que se incorpore al debate presidencial el tema Malvinas

Observatorio Malvinas solicita  que se incorpore al debate presidencial el tema Malvinas
Tamaño del texto

Se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas. El objetivo fue dar tratamiento al proyecto de Ley Malvinas propuesto por el Abogado Constitucionalista Dr. Eduardo Barcesat. En el encuentro además aprobaron una solicitud al Ejecutivo Provincial para que exija que se incorpore al debate presidencial el tema Malvinas.

Este miércoles 10 de julio,  se realizó el encuentro  en Río Grande, participó el representante del Partido Social Patagónico Mariano Plecity.

El proyecto de Ley Malvinas propuesto por el Abogado Constitucionalista Dr. Eduardo Barcesat,  plantea desechar los acuerdos de Madrid I y II, así como el Acuerdo llamado Foradoni-Duncan, entre otras modificaciones de gran importancia para el ejercicio de la soberanía argentina.
 
El Proyecto se aprobó por mayoría, con la abstención del representante del Partido Justicialista, y se decidió recomendar al Ejecutivo Provincial dar impulso a estas necesarias modificaciones, así como también promover su tratamiento por parte del Ejecutivo Nacional, Congreso Nacional, Legislatura Provincial y demás Instituciones que puedan intervenir.
 
Además, se aprobó en dicha sesión solicitar al Ejecutivo Provincial que exija que se incorpore al debate presidencial el tema Malvinas.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias