Legislatura Jue. 11 Jul. 2019

Freites: Trabajo genuino para los fueguinos como expectativa a futuro

Freites: Trabajo genuino para los fueguinos como expectativa a futuro
Tamaño del texto

La legisladora Andrea Freites (FPV – PJ) participó del acto central por el 98 aniversario de la fundación de Río Grande. Adelantó que trabaja con el intendente electo, Martín Pérez, rumbo al centenario, para que sea un festejo que “se note. Hay mucho trabajo” y resaltó que Tierra del Fuego luego de las elecciones recientes, cuenta con tres intendentes jóvenes.

En cuanto a la labor parlamentaria con mirada en Río Grande, Freites sostuvo que irán delineando las nuevas herramientas “que realmente necesita la ciudad para tener una independencia económica" y evitar la dependencia “de algunas cuestiones como la Ley de Goteo”. En este sentido, sumó al Parlamento en la gestión del intendente electo de Tolhuin, Daniel Harrington, “que necesitará un acompañamiento legislativo”.
  
Respecto de las necesidades básicas, señaló la dependencia aérea de Río Grande y “nosotros, como representantes del pueblo de Tierra del Fuego, tenemos que poner palabras y herramientas que dar desde la Legislatura y el Gobierno”. Recordó que hace una semana, y por cuestiones climatológicas, “no llegan vuelos a la ciudad.  Hay mucha inoperancia desde el Gobierno nacional y mucha responsabilidad”, aseveró.
  
“Estamos pasando tiempos difíciles, estamos trabajando para superarlos y Río Grande hoy está azotada por la falta de empleo a causa de políticas nacionales que no se pudieron combatir”. En este sentido, confió en el resultado electoral que se avecina “donde entendemos que vamos a poder trabajar todos. Municipios, provincia y gobierno nacional, para hacer que los argentinos, fueguinos y riograndenses tengamos la posibilidad de tener trabajo y no padecer las situaciones que hoy se están viviendo”, cerró.
 
 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias