Nacional Jue. 11 Jul. 2019

Macri y Pichetto encabezaron el primer encuentro nacional de Juntos por el Cambio

Macri y Pichetto encabezaron el primer encuentro nacional de Juntos por el Cambio
Tamaño del texto

El presidente Mauricio Macri y candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto encabezaron este miércoles el primer encuentro nacional del frente Juntos por el Cambio. Pichetto expresó que "estar al lado de Macri es un orgullo y compromiso". Por su parte el mandatario valoró que "en momentos difíciles, el Senador priorizó la responsabilidad de conducir un país" y llamó a transmitir con convicción que “lo que hemos hecho es el esfuerzo y el camino correcto”.

La fórmula presidencial encabezó una cumbre con más de 400 dirigentes de todo el país, en lo que constituyó el puntapié inicial de la campaña electoral del oficialismo antes de las PASO del 11 de agosto.
 
El candidato a vicepresidente afirmó que “es un gran honor compartir este momento con compañeros diputados, senadores y candidatos de todo el país” en el marco de “esta propuesta que ha producido el Presidente de la Nación, de apertura y de consolidación de una fuerza política que es el presente y es el futuro de la Argentina”.
 
“Espero estar a la altura de las circunstancias. La sociedad sabe muy bien qué es lo que está en juego en esta elección. Es una bisagra, en la que se van a definir los próximos años de la Argentina”, aseguró.
 
Afirmó que “la sociedad sabe muy bien qué es lo que está en juego” en esta elección, que será “una bisagra” para la Argentina de los próximos años.
 
Señaló que estas elecciones se definen entre “una propuesta democrática y de discusión de ideas, con un programa de acuerdos y consensos, o la vuelta a acciones y actitudes de perfil autoritario”.
 
Mauricio Macri, fue el encargado de cerrar el  Primer Encuentro Nacional de Juntos por el Cambio, “cuando arrancamos, nos decían que no íbamos a durar ni un procesos electoral. Esos pronósticos fallaron, no solo consolidamos un buen equipo y ganamos la elección, sino que además arrancamos a gobernar un país devastado”.
 
“Estamos más cerca que nunca de emprender un camino de crecimiento de 20 años consecutivos que nos saque definitivamente de las frustraciones y de los enojos acumulados durante años”, dijo el Jefe de Estado al hablar en el cierre del evento celebrado en Parque Norte.
 
En un mensaje que pronunció ante toda la dirigencia de la fuerza, Macri sostuvo que “estamos acá para ser protagonistas de una historia distinta” y afirmó que “depende de nosotros que transmitamos con convicción que lo que hemos hecho es el esfuerzo y el camino correcto”.

“Espero que, por más que haya sido un año duro, tengamos la energía y la fuerza para poner en marcha a la Argentina definitivamente, una Argentina que vibre al compás de todo lo que está sucediendo en todas las áreas, en el turismo, en la energía, en el agro, en la minería, en la industria, en la economía del conocimiento”, agregó.
 
Macri agradeció a todos los referentes del espacio por la tarea desarrollada a lo largo de estos últimos tres años y medio y valoró que  “Pichetto fue uno de los pocos que priorizó a la Nación y lo que significa conducir un país. Estamos listos para continuar cuatro años más”, aseguró.

El encuentro nacional de Juntos por el Cambio contó, además, con un panel de los mandatarios provinciales María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), del que también participó el legislador y secretario general del Pro, Francisco Quintana.
El  jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al consultor Jaime Durán Barba.
 
Expusieron, asimismo, Humberto Schiavoni, senador y presidente de Pro; José Cano, diputado nacional y referente de la Unión Cívica Radical; y Maxi Ferraro, legislador porteño y presidente de la Coalición Cívica ARI.
 
También asistieron al encuentro los ministros de la Nación Dante Sica, Nicolás Dujovne, Guillermo Dietrich, Patricia Bullrich, Jorge Faurie y Alejandro Finocchiaro, precandidato a intendente de La Matanza; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el secretario de Gobierno Pablo Avelluto y el secretario Claudio Avruj.
 
Por la provincia de Buenos Aires, concurrieron el vicegobernador Daniel Salvador; el jefe de Gabinete, Federico Salvai; y el ministro de Seguridad y precandidato a diputado nacional, Cristian Ritondo.
 
 
 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias