Internacional Mar. 9 Jul. 2019

Donald Trump insultó al embajador británico

Donald Trump  insultó al embajador británico
Tamaño del texto

El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó al embajador británico en EE.UU. Kim Darroch, de "chiflado, estúpido e imbécil pomposo". Esto, poco después de que el Reino Unido expresó su pesar por la filtración de memorandos confidenciales en los que el diplomático calificó al gobierno de Trump como "disfuncional" e "inepto".

 El presidente estadounidense, Donald Trump, elevó este martes sus críticas al embajador británico en Washington, Kim Darroch, a quien calificó de "chiflado, estúpido e imbécil pomposo", en medio de la polémica por la filtración de cables críticos con su Administración. Los correos  de Darroch fueron publicados en un dominical, molestando a Trump y avergonzando a Londres.
 
Esto, poco después de que el Reino Unido expresó su pesar por la filtración de memorandos confidenciales en los que el diplomático calificó al gobierno de Trump como "disfuncional" e "inepto".
 
"El chiflado embajador que el Reino Unido ha endosado sobre EE. UU. no es alguien con quien estemos encantados, un tipo muy estúpido. Debería hablar a su país, y a la primera ministra Theresa May sobre su fallida negociación del brexit, y no estar molesto por mis críticas por lo mal que se gestionó", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
 
"No conozco al embajador, pero me han contado que es un imbécil pomposo", agregó.
 
Los correos de Darroch fueron publicados en un dominical, molestando a Trump y avergonzando a Londres.
 
Por su lado, el ministro británico de Relaciones Exteriores Jeremy Hunt condenó este martes los dichos "irrespetuosos y falsos" del presidente estadounidense Donald Trump sobre el Reino Unido y su primera ministra Theresa May.
 
"Los amigos de Donald Trump hablan con franqueza, entonces lo voy a hacer: esos comentarios sobre nuestra Primera ministra y mi país son irrespetuosos y falsos", dijo Hunt en Twitter.
 
Según The Mail on Sunday, algunos de los reportes filtrados se remontan a 2017. En ellos, el diplomático británico afirmó que la presidencia Trump, que considera "inestable" e "incompetente", es susceptible de "estrellarse e incendiarse" y "terminar en desgracia", según sus informes transmitidos a Londres.
 
"Realmente no creemos que esta administración vaya a volverse sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos divisiva, menos torpe e inepta diplomáticamente", habría escrito Darroch en un despacho.
 
El embajador llegó a decir que para comunicarse con Trump es "necesario presentar argumentos simples, incluso rudos".

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias