Nacional Vie. 5 Jul. 2019

Los Senadores ya no podrán canjear sus pasajes por dinero

Los Senadores ya no podrán canjear sus pasajes por dinero
Tamaño del texto

Gabriela Michetti, dictó una resolución que elimina el beneficio, del que gozaban los Senadores, de acumular los pasajes aéreos y terrestres no usados y canjearlos por efectivo. Además desde ahora los senadores estarán obligados a publicar todos los meses cómo fue utilizado cada pasaje.

 
La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, firmó un decreto parlamentario para eliminar el canje por dinero de tramos aéreos y pasajes terrestres que se entregan a los miembros de la Cámara alta.
 
Según la iniciativa, que lleva por nomenclatura DPP 154/19, abarca a los senadores nacionales, a los secretarios y prosecretarios de la Cámara y a sus pares de los bloques parlamentarios.
 
Entre los fundamentos figura la decisión de su par de Diputados, Emilio Monzó, en abril del año pasado, que dispuso la eliminación del canje de tramos aéreos y pasajes terrestres.  "Luego de un exhaustivo análisis acerca del funcionamiento del nuevo régimen dispuesto en esa Cámara, esta Presidencia considera necesario adoptar idéntico sistema toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros públicos", señaló Michetti en el decreto parlamentario.
 
El nuevo régimen establece un piso de 10 pasajes, tanto aéreos como terrestres, que serán nominados e intransferibles para cada senador y funcionario beneficiario del sistema, los que se asignarán de manera automática.

De manera adicional, tendrán otra tanda de pasajes cuya cantidad y tipo los beneficiarios podrán elegir de un menú de cuatro opciones.

La primera opción asigna doce tramos aéreos sin nombre para uso de ida y vuelta dentro del territorio nacional, con validez mensual, no renovables y no canjeables, más la asignación de veinte pasajes terrestres para su uso dentro del territorio nacional, con validez mensual, no renovables y no canjeables.
 
La segunda sostiene la asignación de doce tramos aéreos innominados para su uso, ida y vuelta, dentro del territorio nacional, con validez mensual, no renovables y no canjeables, más la percepción mensual de una suma fija no remunerativa en concepto de movilidad de 10.000 pesos.
 
La tercera es una percepción mensual de la suma fija no remunerativa, en concepto de movilidad de 20.000 pesos, más la asignación de veinte pasajes.
 
Finalmente, también se puede percibir una suma fija no remunerativa, en concepto de movilidad de 30.000 pesos.


Ver: 


DPP 154/19

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias