Actualidad Jue. 20 Jun. 2019

Bocchicchio llamó a los electos a consensuar un Plan Estratégico y realizar una reforma Política

Bocchicchio llamó a los electos a consensuar un Plan Estratégico y realizar una reforma Política
Tamaño del texto

El presidente de ECoS y dirigente de la alianza Concertación Fueguina (CF), Silvio Bocchicchio llamó hoy a las autoridades electas para los poderes ejecutivo y legislativo provincial y municipales, a “consensuar un Plan Estratégico 2020-2050, y a realizar una reforma política en Tierra del Fuego que actualice las Cartas Magnas y simplifique el sistema electoral”.

 
“Todos quienes resultaron electos tienen la ineludible tarea de construir un gran acuerdo provincial, que derive en un Plan Estratégico a treinta años sobre los ejes Empleo y Desarrollo Productivo, Acceso al hábitat, Salud y Educación como bien público, y el Cuidado del ambiente”, señaló el concejal de Ushuaia.
 
La creación de un Plan Estratégico Provincial 2020-2050 formó parte de la plataforma de la Concertación Fueguina. Bocchicchio agregó que debe ser “participativo y consensuado, que fije metas e indique resultados” y vaticinó que esta herramienta “orientará la inversión pública, pondrá fin a la improvisación y permitirá dar respuestas al pueblo sin despilfarrar tiempo, recursos y calidad institucional en el camino”.
 
En esa línea, el referente de CF, que secundó a Liliana “Chispita” Fadul en la lista de candidatos a legisladores, llamó a los electos a impulsar una reforma política en Tierra del Fuego.
 
“Tienen la obligación institucional, política y ciudadana de encabezar una reforma política que simplifique el sistema electoral y actualice los textos constitucionales, para facilitar la gestión y aumentar la legitimidad de los cargos de representación popular” porque “el sistema electoral provincial se ha tornado antidemocrático en su complejidad. El voto blanco para cuerpos legislativos expresa en parte esa dificultad”, fundamentó Bocchicchio.
 
El dirigente  habló en nombre de la CF y puso “a disposición de las autoridades electas las ideas y proyectos que propusimos en campaña electoral, para que sean tomadas como propias y ejecutadas en la medida de las posibilidades”.
 
El titular de ECoS felicitó a los candidatos que resultaron electos en los comicios provinciales del último domingo, y  se mostró “orgulloso” y “agradecido” con los afiliados, candidatos y votantes de la Lista 91.
  
“Felicito personalmente y en nombre del Partido ECoS, el “inobjetable triunfo” electoral, comunicó Boccchicchio en su cuenta de twitter e incluyó en el reconocimiento a las “mujeres y hombres de la política fueguina que accedieron a los espacios de representación pública en los cuerpos legislativos provincial y municipales”, aunque los nombres de Ushuaia se conocerán el 26 de junio.
  
En otro plano, Bocchicchio dijo sentirse “orgulloso y agradecido” con los militantes y candidatos de su espacio “por el esfuerzo, la convicción y la pasión con la que participamos de las elecciones” y pese a la derrota electoral afirmó que “aprendimos mucho y seguiremos trabajando por la Provincia”.
  
Asimismo, expresó las “infinitas gracias a las más de 4000 personas que depositaron su voto de confianza en la Lista 91 de Concertación Fueguina y prometió que “pronto seremos muchos más” porque “trabajaremos para que eso ocurra”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias