Actualidad Mie. 12 Jun. 2019

Condenaron a José López a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito

Condenaron a José López a 6 años de prisión por enriquecimiento ilícito
Tamaño del texto

José López, el exfuncionario descubierto cuando quería esconder US$9 millones en bolsos en un convento de General Rodríguez, fue declarado culpable del delito de enriquecimiento ilícito y condenado a 6 años de prisión por un tribunal federal. Además, fue inhabilitado de forma perpetua a ejercer cargos. El dinero incautado será destinado a los hospitales Garrahan y Gutiérrez.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal n.° 1 de la Capital -integrado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini-, dio a conocer este miércoles el veredicto en el juicio oral contra José Francisco López y otros seis imputados por enriquecimiento ilícito. CIJ TV transmitió en vivo.
 
El tribunal resolvió lo siguiente: condenar José Francisco López (a la pena de 6 años de prisión), Andrés Enrique Galera, Eduardo Ramón Gutiérrez (2 años y seis meses de prisión de ejeucción condicional) y a María Amalia Díaz (2 años de prisión de ejecución condicional). Fueron absuletos Celia Inés Aparicio, Carlos Hugo José Gianni y Marcos Artemio Marconi.
 
Además, resolvió decomisar los 8.982.047 dólares, los 153.610 euros, los 159.114 pesos y los relojes Rolex y Omega incautados, y que sean puestos a disposición de los hospitales “Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan” y “Ricardo Gutiérrez”, en partes iguales, “con el fin de que ambas instituciones hospitalarias puedan satisfacer sus necesidades prioritarias de asistencia médica, insumos para la atención de los pacientes, aparatología e investigación; ello en aras a brindar a lo incautado un fin concreto de utilidad  pública”.
 
El tribunal fijó para el 28 de agosto próximo, a las 17, la audiencia de lectura de los fundamentos de la sentencia.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias