Nacional Dom. 9 Jun. 2019

Los pitbulls que atacaron a un ladrón no serán sacrificados

Los pitbulls que atacaron a un  ladrón no serán sacrificados
Tamaño del texto

El secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, confirmó que los pitbulls que atacaron a un ladrón no serán sacrificados y que tampoco se le iniciará una causa a la dueña de las mascotas.

Luego de que se conociera que podrían sacrificar a los animales e iniciarle una causa a la dueña de casa por "lesiones graves" ya que al hombre tuvieron que amputarle la pierna y está internado con pronóstico reservado. El caso de los dos pitbulls que atacaron a un ladrón que entró en una casa  conmocionó a la opinión pública, más de 400  mil personas pidieron que  no los sacrificarán.  
 
El hecho ocurrió en la  localidad de Los Polvorines, en provincia de Buenos Aires, cuando un  ladrón ingresó a una casa de familia y los perros lo atacaron provocándole múltiples heridas, a punto que tuvieron que amputarle una pierna.
 
El defensor del intruso solicitó que los animales sean sacrificados, además  iniciarle una causa a la dueña de casa por "lesiones graves" ya que al hombre tuvieron que amputarle la pierna y está internado con pronóstico reservado.
 
Por este motivo, presentaron  una petición dirigida el Ministerio de Justicia de la Nación para que los perros no sean sacrificados. Tal fue la repercusión del caso que en dos días fue firmada por más de 400 mil  personas.
 
Jorge Cancio, secretario de seguridad de Malvinas Argentinas, informó "Al principio se le abrió una investigación a la mujer por las lesiones sufridas por este hombre. Se le notifica la iniciación de causa, nada más. Nos acercamos a hacer las debidas aclaraciones a la fiscalía y ahí se cambió lo que era una violación de domicilio pasó a tentativa de robo y en cuanto a la causa iniciada a la mujer se decidió con la fiscal que no va a proseguir".
 
En declaraciones con el portal  cronica.com.ar.  el funcionario explicó que la mujer "estaba durmiendo y que no mandó a los perros a atacar y que si los hubiese mandado hubiese sido en legítima defensa por la situación del caso: que ella dormía y eran la 3 de la mañana cuando el hombre entró".
 
Por otro lado, Cancio confirmó que los animales no serán sacrificados: “Para sacrificar a un perro tiene que tener rabia o ser peligroso y este no es el caso. Además la mujer tiene todas las medidas de seguridad necesarias en su casa para tenerlos”.
 




Más noticias