Malvinas Vie. 7 Jun. 2019

El Canciller Jorge Faurie destacó hoy la política llevada adelante por Cambiemos en la cuestión Malvinas

El Canciller Jorge Faurie destacó hoy la política llevada adelante por Cambiemos en la cuestión Malvinas
Tamaño del texto

El canciller Jorge Faurie destacó hoy la política llevada adelante por Cambiemos en la cuestión Malvinas para "recrear la confianza y crear condiciones para el diálogo" con el Reino Unido, y dijo que "volver al pasado", en las elecciones presidenciales de octubre, representaría regresar a "la confrontación y las chicanas judiciales que no produjeron ningún resultado" durante el kirchnerismo, en la relación bilateral.

"En estos 3 años y medio de gobierno de Mauricio Macri hemos llevado adelante una política de recrear confianza y crear condiciones para un diálogo que encuadre adecuadamente el esfuerzo de reclamar la soberanía", dijo Faurie a la prensa, tras el homenaje que se realizó en el Palacio San Martín a Ernesto Manuel Campos, gobernador de Tierra del Fuego en tres oportunidades, a 61 años del inicio de su primer mandato.
 
Durante el acto, Faurie destacó que Campos trabajó "incansablemente" por la reafirmación de la soberanía nacional sobre las Malvinas, e impulsó numerosos proyectos destinados a fortalecer los vínculos entre las islas y el continente, en el marco de una "relación racional".
 
"En las próximas elecciones, podemos ir hacia adelante o volver para atrás. Soy de los que aboga para ir hacia adelante, donde están las oportunidades y la esperanza. Atrás quedó lo que ya estuvo y no funcionó", dijo el canciller en la ceremonia.
 
Luego, en declaraciones a la prensa, completó: "Tengo mucha fe en la racionalidad de los argentinos y, por lo tanto, no querría que volviéramos para atrás, donde solo tuvimos enfrentamientos, confrontación, chicanas judiciales que no produjeron ningún resultado" durante los años del kirchnerismo en el poder, en el marco de la relación con el Reino Unido.
 
"Argentina nunca ha declinado los títulos que tenemos para reclamar la integración territorial de la porción de Malvinas al resto de la Nación, pero hay desconfianza que surgió tras el conflicto bélico, y por eso tenemos que recrear las condiciones de confianza para que los malvinenses sientan que la parte continental es su casa, donde pueden estudiar y atenderse en hospitales", se explayó el funcionario
 
 
"Tenemos que recrear las condiciones de diálogo y en un momento no tan lejano podremos hablar de cómo recuperar el ejercicio de la soberanía", añadió.
 
Campos, que falleció en 1987, fue también diputado nacional, y "su sentir fueguino, patagónico, austral y malvinero representa un ejemplo de dedicación en una causa que convoca a todos los argentinos", según destacó la Cancillería en un comunicado.
 
En sus numerosos viajes a las Islas Malvinas, mientras supervisaba la construcción de una planta de almacenaje de combustible para YPF, en el marco del proyecto "Antares", Campos fomentó las visitas de estudiantes y pacientes isleños para que pudieran viajar al territorio continental argentino.
 
"Fue un hombre que aportó con su mirada hacia adelante, con políticas de racionalidad para que las islas estén más cerca del continente", concluyó Faurie, tras el acto del que participaron familiares de Campos.
 
 


* Telám 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias