Nacional Sáb. 25 May. 2019

El Cardenal Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales"

El Cardenal Poli pidió "un gran pacto nacional sin intereses sectoriales"
Tamaño del texto

El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, afirmó hoy durante una homilía en el tradicional Tedeum, ante el presidente Mauricio Macri, que "es el momento de un gran pacto nacional" "Necesitamos una dirigencia que trace puentes", afirmó el prelado. Y advirtió que el pueblo no puede ser tenido en cuenta "sólo en el momento de ejercer el sufragio".

Durante el Tedeum también exigió "prudencia" de los gobernantes y   pidió  "dejar de lado mezquinos intereses sectoriales".

El arzobispo sostuvo que votar "es hacer y construir nuestra propia historia" y advirtió que el pueblo no puede ser tenido en cuenta "sólo en el momento de ejercer el sufragio".

En la homilía,  dijo que "Jesús vino a traer una nueva jerarquía de valores" y que "el que quiere ser primero tiene que ser el último de todos".

"El verdadero poder es el servicio a los demás", continuó y nombró al Papa Francisco al señalar que Jorge "Bergoglio nos decía que el poder solo tiene sentido si está al servicio del bien común" y recalcó que "la política puede convertirse en un instrumento de destrucción".

"Nuestra bendita democracia augura un horizonte mejor. Es un año de promesas electores que invaden la paz de los hogares", agregó el arzobispo.

"La política -dijo Poli- puede estar al servicio de la paz, pero también puede ser una forma de opresión". E incluso hizo una referencia crítica a los medios de comunicación, que pueden "cambiar la cabeza de la gente".

 "El ciudadano de a pie no resigna su derecho. Votar es hacer y construir nuestra historia, la buena política respeta los derechos humanos fundamentales", dijo.

 "Permanecen en el tiempo cuestiones de estado sin resolver" y destacó que en año electivo, "es el momento de un gran pacto nacional que deje de lado mezquinos intereses personales".

 "La unidad tiene que prevalecer sobre el conflicto, hay mucha gente que reza por la patria y la quiere bien", subrayó.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias