Nacional Vie. 24 May. 2019

Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Stornelli

Ramos Padilla pidió la remoción y el desafuero del fiscal Stornelli
Tamaño del texto

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, solicitó a la Procuración General de la Nación el desafuero y/o la remoción del fiscal Carlos Stornelli, por su negativa a presentarse a declaración indagatoria en la causa por el espionaje ilegal y las extorsiones del falso abogado Marcelo D'Alessio.

La decisión del magistrado se da después de que la Cámara Federal de Mar del Plata dejó firme la declaración de "rebeldía" del fiscal de la causa de los cuadernos. Ramos Padilla volvió este viernes a citarlo a indagatoria, la quinta vez que lo hace, para el próximo viernes 31.
 
Ahora la situación de Stornelli deberá responder al pedido de Ramos Padilla. Aunque  si se presenta a esta quinta citación cesaría la situación de rebeldía. Stornelli no puede ser detenido ni llevado por la fuerza pública a declarar porque tiene fueros como fiscal.
 
El procurador interino Casal, jefe de todos los fiscales, dispuso la apertura de un sumario para evaluar la conducta de Stornelli. El trámite debe determinar si amerita o no que el fiscal sea sometido a un jury de enjuiciamiento que, eventualmente, podría derivar en su destitución. La instrucción del sumario estará en manos del fiscal Marcelo Retes
 
El fiscal está imputado en la causa a raíz de un presunto intento de extorsión por parte de D'Alessio al denunciante empresario Pedro Etchebest a cambio de no involucrarlo en esa investigación. Stornelli quedó acusado por sus vínculos con D'Alessio y además se lo investiga por otros supuestos hechos vinculados a presunto espionaje ilegal.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias