Actualidad Mar. 21 May. 2019

Concertación Fueguina presentó el Plan de Reactivación Comercial

Concertación Fueguina presentó el Plan de Reactivación Comercial
Tamaño del texto

La Concertación Fueguina a través del equipo de candidatos a concejales de Ushuaia, presentó el Plan de Reactivación Comercial “a fin de aliviar las consecuencias de la crisis económica generada en el sector y en toda la sociedad”.

La propuesta contempla a comercios, PyMES y transportes de carga y pasajeros, apuntando a generar beneficios fiscales y mejoras tributarias por el término de un año.
 
La iniciativa legislativa “reduce en un cincuenta por ciento la tasa a las actividades comerciales, y al cincuenta por ciento las patentes de los vehículos de transporte afectados a actividades comerciales, tanto de carga como de pasajeros”.
 
“Hemos trabajado esta propuesta para acercarla a los comercios de Ushuaia con los compañeros de la Concertación Fueguina y cuadros técnicos y es perfectamente viable, sobre todo teniendo en cuenta que el municipio cuenta con un presupuesto anual de cuatro mil millones de pesos” destacó el candidato a concejal Sergio Araque.
 
En esta línea agregó que “el impacto para el municipio es similar a lo que cuesta la Fiesta de la Noche Más Larga, y representa para los pequeños comercios la posibilidad de no cerrar y no despedir empleados”.
 
El Plan de Reactivación, incorpora además “el congelamiento (sólo a comercios y vehículos afectados) de la Unidad Fija a Aplicar (UFA) al mes de diciembre de 2018 -frenando la actualización semestral automática-  que es la base de cálculo de los tributos; como así también promueve la posibilidad de planes de pago en 18 cuotas con interés mínimo y facilidades de pago para los comercios que recién inicien actividad”. 
 
La Lista 91 lleva como candidatos al Concejo Deliberante de Ushuaia a Sergio Araque, Sandra Huanca, Ernesto Giraudi, Noel Cardoso, Grober “Chano” Cabrera, Evelina Cuevas y Javier “Tucu” Andrada, quienes recorren la ciudad conversando con vecinos sobre el Plan de Ciudad y presentan el Plan de reactivación para el sector comercial.
 
Los candidatos a la Legislatura de la Concertación presentarán una propuesta a nivel provincial que acompaña la presentada a nivel local y que contempla a todos los sectores productivos de Tierra del Fuego.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias