Legislatura Lun. 20 May. 2019

“Tenemos una oportunidad única de mejorar la calidad de vida de los pacientes electrodependientes”

“Tenemos una oportunidad única de mejorar la calidad de vida de los pacientes electrodependientes”
Tamaño del texto

La Presidenta del Bloque del Movimiento Popular Fueguino, Mónica Urquiza mantuvo un encuentro con el Presidente de la Asociación de Electrodependientes de la República Argentina, Mauro Stefanizzi, junto a padres de pacientes electrodependientes de la Provincia.

 
Para comprender el alcance e importancia del proyecto, es necesario partir desde la premisa que la Electrodependencia, es la condición de las personas que requieren un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para alimentar el equipamiento que, por prescripción médica, les resulta imprescindible para vivir.
 
La ley 27.351 establece la gratuidad del servicio eléctrico para los usuarios electrodependientes. El beneficio, aplica a todo ciudadano inscripto en el Registro de electrodependientes por Cuestiones de Salud.
 
Quienes estén inscriptos en el Registro, podrán acceder sin cargo al servicio de energía eléctrica, gozando además del derecho a reclamar el equipamiento que asegure una provisión de energía continua y estable en el caso de alteración del suministro regular.
 
Luego del encuentro, Urquiza expresó que “estamos hablando de una Ley Nacional sumamente importante. Y, la verdad, que luego de dos años sin consenso para su aprobación en el ámbito legislativo provincial, pareciera ser que como la presentó el Movimiento Popular Fueguino, y no el oficialismo, no logramos sancionarla”.
 
“Poder dialogar y ponernos en el lugar del otro, es fundamental porque hoy, hay muchos casos en la Provincia. Tenemos una oportunidad única de mejorar la calidad de vida de los pacientes electrodependientes”, aseguró la Legisladora.
 
Por su parte, Mauro Stefanizzi agradeció a la Legisladora Mónica Urquiza quien presentó, junto a Pablo Villegas, el proyecto de adhesión a la Ley 27.351. “El mismo se presentó por segunda vez, pero si en dos años no tuvo un tratamiento parlamentario no sé qué va a cambiar. Pretendemos ponernos a disposición de todas las familias fueguinas para que Tierra del Fuego, adhiera a la Ley lo antes posible”.
 
Además mencionó que “presentar el libro de Joaco ayuda a concientizar sobre la lucha de los electrodependientes. Realizamos una actividad en el marco del Día del Electrodependientes a través de una volanteada y juntado firmas porque el objetivo principal es que Tierra del Fuego adhiera a esta ley nacional, a dos años de la entrada en vigencia y que fuera impulsada por la Asociación de electrodependientes”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias