Nacional Lun. 20 May. 2019

Ziliotto se impuso como nuevo gobernador

Ziliotto se impuso como nuevo gobernador
Tamaño del texto

La Pampa eligió este domingo gobernador y legisladores provinciales. El peronismo se quedó con la Gobernación tras contundente victoria ante el candidato de Cambiemos. Con el 52,66 % de los votos, Ziliotto quedó más de veinte puntos arriba de Daniel Kroneberger, de Cambiemos.

El justicialista, Sergio Ziliotto,  con el 97.02%% de las mesas escrutadas, obtenía el 51.68%, mientras que Daniel Kroneberger el 31,93%.  Además, Cambiemos  perdió la conducción de la capital Santa Rosa por amplio margen.

"En la provincia de La Pampa los pampeanos siguen eligiendo el camino del peronismo. Los pampeanos han votado en defensa propia. Los pampeanos no cambian, han ratificado una forma de gobernar que el justicialismo lleva hace más de 30 años", expresó Ziliotto durante una conferencia de prensa luego de conocer los primeros resultados parciales del escrutinio.
 
El actual gobernador Carlos Verna fue el arquitecto de la alianza con la que Ziliotto pudo ganar la elección, con el apoyo de todas las facciones del peronismo, desde el PJ ortodoxo hasta Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.
 
La senadora nacional y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner se comunicó telefónicamente con Carlos Verna para felicitarlo por el triunfo, al tiempo que el PJ encabezado por José Luis Gioja celebró la victoria aún antes de que se cargaran los primeros números oficiales del comicio.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias