Actualidad Dom. 19 May. 2019

Más de 2200 personas se atendieron en el relevamiento de Salud Bucal

 Más de 2200 personas se atendieron en el relevamiento de Salud Bucal
Tamaño del texto

Más de 2000 personas, alumnos y alumnas de diversas instituciones educativas y adultos, fueron atendidos por los profesionales odontólogos en el gimnasio la Escuela N°4 de la Margen Sur de Río Grande.

 
Este Programa de Salud Bucal se extendió durante una semana, y pudo realizarse gracias a un convenio firmado por la gobernadora Rosana Bertone y la Facultad de Odontología de la UBA, que tiene una duración de 5 años.
 
Las más de 2.200 personas fueron atendidas por 35 profesionales odontólogos que llegaron a  la provincia junto con consultorios montados.
 
En agradecimiento, los jardines de infantes prepararon diversos números para que los profesionales pasen un momento ameno.
 
La gobernadora Rosana Bertone asistió al cierre de la jornada, y agradeció "a todas las docentes, directoras, supervisores, maestros, al Ministerio de Educación y al de Salud".
 
También manifestó su reconocimiento "profundamente a la Facultad de Odontología de la UBA. Cuando fui me sentí orgullosa de ser argentina porque vi una facultad de calidad y con un recurso humano de destacar".
 
Respecto al convenio firmado, Bertone indicó que "lo enviamos a la Legislatura Provincial para su ratificación para que el cuidado de la salud bucal de nuestros niños y adultos sea una verdadera política de Estado para los próximos 5 años".
 
Por su parte, el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte Diego Cerrudo, manifestó que "estamos muy contentos porque llevamos adelante este sueño", destacando que "hubo una gran convocatoria durante toda la semana. Se atendieron más de 2.200 niños, niñas y adultos" que recibieron “tratamientos y trabajos de prevención".
 
"Vamos a mirar hacia adelante, el desafío que hoy nos surge es planificar porque queremos una política de continuidad y tenemos un gran plan para esto" aseguró el secretario, quien valoró "todo el trabajo de las distintas áreas del Gobierno Provincial" para que este operativo se pudiera llevar adelante.
 
Pablo Gattamora, secretario de Educación, señaló que "desde el Gobierno le dimos las gracias a los profesionales de la UBA por todo lo que hicieron por nuestros niños, niñas y adultos. Decirles gracias es poco".
 
El coordinador de Práctica Social y Educativa de la UBA, Jorge Pasart, agradeció a la gobernadora porque "es difícil llevar adelante esta actividad sin su apoyo. Estuvimos muy cómodos y fueron muy buenas personas con nosotros".
 
Además, aclaró que "esto es un Programa, no es una campaña. El Programa perdura en el tiempo y nosotros estamos comprometidos con todos estos chicos para volver durante los próximos 4 años".
 
Estuvieron presentes el ministro de Educación Diego Romero, el secretario de Educación Pablo Gattamora, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Walter Abregú, las legisladoras Myriam Martínez y Andrea Freites, los legisladores Federico Bilota y Ricardo Furlan, y alumnos y alumnas de distintas instituciones educativas.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias