Nacional Sáb. 18 May. 2019

Cristina Kirchner anunció que será candidata a vice de una fórmula con Alberto Fernández

Cristina Kirchner anunció que será candidata a vice de una fórmula con Alberto Fernández
Tamaño del texto

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció hoy que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será precandidato a presidente y ella lo acompañará en la fórmula como candidata vicepresidente. “Reconstruir, un país para todos y todas debe ser no sólo nuestro sueño, sino nuestro objetivo”, aseguró.

 Cristina Fernández anunció esta mañana en un video en redes sociales, “le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos; él, como candidato a presidente, y yo, como candidata a vicepresidenta”.

La exmandataria explicó: “Alberto, a quien conozco ya desde hace más de 20 años y es cierto con quien tuvimos también diferencias.  “Tan cierto como que fue jefe de gabinete de Néstor durante toda su Presidencia y lo vi junto a él decidir, organizar, acordar y buscar siempre la mayor amplitud posible del gobierno”, dijo.
 
El mensaje, de poco más de 12 minutos, titulado “En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina”, comienza diciendo: “Hoy sábado 18 comienza la Semana de Mayo y el próximo 25 se cumplen 16 años del día en que Néstor asumió como presidente de un país devastado”.
 
“Quiero dirigirme a mi compatriotas para compartir reflexiones y decisiones”, inicia la expresidenta el mensaje grabado, en el que destaca que “nunca me desvelaron los cargos políticos ni fueron mi principal motivación”.
 
“Después de haber sido dos veces presidenta de este país, la expectativa o ambición personal están subordinadas al interés general“, indicó la senadora de Unidad Ciudadana, antes de dar a conocer su decisión de presentarse como candidata a vicepresidenta.
 
Además, aprovechó para hacer un análisis de la situación del país, Cristina sostuvo que "estamos viviendo hoy los argentinos y las argentinas, son realmente dramáticos".
 
"El apabullante e innecesario, endeudamiento del país, empieza a mostrar en este presente los primeros síntomas de una realidad que será muy difícil de revertir… Sobre todo si anteponemos los nombres y las ubicaciones personales al desafío de construir una coalición electoral", enfatizó.
 
Y agregó: "Esta fórmula que proponemos, estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento de la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos, y económicos también, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar"
 
 Destacando que “nunca tanto y tantas durmiendo en la calle, con problemas de trabajo, llorando ante una factura impagable, si miramos la deuda externa es la más grande de la que Néstor recibió defaulteada, con un agravante, casi el 40% es con el FMI”.
 
"No se trata de volver al pasado ni de repetir lo que hicimos del 2003 al 2015 y de lo que más allá de aciertos, críticas o errores nos sentimos muy orgullosos, pero el mundo es distinto y nosotros también", aclaró.
 
"Quiero ser yo la primera en ejercer el acto de responsabilidad ciudadana… Dejando de lado ambiciones o vanidades personales, asumo con gran compromiso y responsabilidad este nuevo desafío, con el convencimiento absoluto que es lo mejor para nuestro pueblo y nuestra Argentina", remarcó.
 
"Reconstruir, entonces, un país para todos y todas debe ser no sólo nuestro sueño, sino nuestro objetivo. Los quiero mucho a todos y todas. Cuídense mucho".







Más noticias