Nacional Jue. 16 May. 2019

Personas con discapacidad protestaron en la Quinta de Olivos contra el ajuste

Personas con discapacidad protestaron en la Quinta de Olivos contra el ajuste
Tamaño del texto

Personas con discapacidad se manifestaron frente a la Quinta presidencial contra el "recorte de pensiones", "aumento de los aranceles de emergencia" y "provincialización del transporte". Le reclaman que no desfinancie el programa 'Incluir Salud', que atiende unas 30.000 personas con discapacidad en distintos servicios.

Las Personas con discapacidad, acompañados por familiares y trabajadores de hogares e instituciones de asistencia, cortaron parcialmente hoy el tránsito por la avenida Maipú, frente a la Quinta Presidencial de Olivos, para protestar por recortes presupuestarios al sector "más vulnerable de la población".
 
 "Queremos llamar la atención del presidente", dijo el padre Pablo Molero, presidente de la comisión de Personas con Discapacidad del Arzobispado de Buenos Aires al advertir que "entró en crisis" el sistema que abarca a 1.400 instituciones que dan servicios a ese sector de la población.
Denuncian que el Programa Federal Incluir Salud -dependiente de la Agencia Nacional de Discapacidad- adeuda a algunas instituciones pagos atrasados de 2017, 2018 y 2019.

La protesta incluyó la instalación de una silla de ruedas inflable y gigante, mientras miles de personas se manifestaron con pañuelos, pancartas y globos negros con la leyenda "No al ajuste en discapacidad".
 
Somos 10.000 y sigue llegando gente", declaró a los manifestantes Darío Ramírez, referente del foro de personas con discapacidad, quien aseguró que "hoy es un día histórico" para la lucha que "llevan desde hace décadas" las personas con discapacidad.

La protesta, fue organizada por el Foro Permanente para la Protección y la Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que integran diez organizaciones, entre ellas, la Comisión Arquidiocesana Para las Personas Con Discapacidad, la Obra Don Orione, la Asociación de Ayuda al Ciego (ASAC) y la Asociación de Instituciones Educativas Privados Especiales Argentinos (AIEPESA).


GALERÍA DE FOTOS





Más noticias