Nacional Lun. 13 May. 2019

Schiaretti fue reelecto por una gran diferencia

Schiaretti fue reelecto por una gran diferencia
Tamaño del texto

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti ganó por una amplia victoria las elecciones provinciales. Logrando una ventaja histórica al triplicar al candidato del gobierno nacional, Negri. "Esta diferencia nos impulsa a ser lo que siempre fuimos, los que cuidan la democracia", dijo anoche el mandatario. Además el peronismo volverá a gobernar Córdoba capital después de 43 años.

Con más del 89% de las mesas escrutadas, Juan Schiaretti saca el 54,10% de los votos. Detrás viene Mario Negri con el 17,79 y luego Ramón Mestre, con el 11.
En tanto en Córdoba capital, el peronismo volverá a gobernar  después de 43 años. El diputado nacional Martín Llaryola, quien fue vicegobernador de Juan Schiaretti hasta el 2017, logró un amplio triunfo y será el nuevo intendente de la ciudad más grande e importante de la provincia.
En un discurso en el que agradeció a los cordobeses, y se definió como "un cordobés más", afirmó que fue una "elección municipal y provincial, que nada tiene que ver con las próximas elecciones presidenciales".
"Es apresurado sacar conclusiones sobre las próximas elecciones", advirtió. Pero aclaró: "No queremos la grieta que tanto daño le hace a la Argentina".
Esta diferencia nos impulsa a ser los que cuidan la democracia en Córdoba, que somos plurales y creemos en los consensos, y respetamos a los que piensan distintos. Solo cuando se puede pesar distinto, las sociedades progresan. Y seguiremos garantizando la libertad de prensa, un pilar fundamental del funcionamiento del sistema democrático, seguiremos garantizando la independencia de poderes y la defensa de DDHH.
Esta es la característica de nuestra coalición, una coalición plural, democrática y progresista. Los peronistas que formamos parte de esta coalición, pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano. Porque estamos convencidos que no habrá república Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo en Argentina si no es republicano".

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias