Nacional Vie. 10 May. 2019

Bullrich : “No es un caso político, sino que fue un ataque de carácter personal”

Bullrich : “No es un caso político, sino que fue un ataque de carácter personal”
Tamaño del texto

La policía arrestó a Juan Jesús Fernández, el principal sospechoso de ser el autor del ataque a balazos que sufrieron ayer el diputado Héctor Olivares y Miguel Marcelo Yadón. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, confirmó que “No es un caso político, sino que fue un ataque de carácter personal”.

Juan Jesús Fernández, el “Gitano”,  fue detenido por la Policía de Entre Ríos, en Concepción del Uruguay, mientras circulaba en un Renault 19 con otra persona de apellido Navarro Fernández.

Minutos antes fue detenida Stefanía Fernández, la hija del “Gitano”,  hasta ese momento  la tercera apresada en la causa, informaron fuentes policiales.
 
A los investigadores les faltaría localizar  al hijo de Fernández, que viajaba con su padre en el auto en el que se cometió el ataque. El resto de detenciones. Un hombre, identificado como Luis Cano, fue arrestado en el mañana de este viernes 10 de mayo, considerado sospechoso. Según trascendió, sería un familiar de Rafael Cano Caramona, el otro capturado por el incidente.
 
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, afirmó a la prensa, que ya se puede dar por cerradas las dudas en torno a la agresión. "El caso está totalmente esclarecido. Hemos trabajado con absoluta celeridad y ahora rezamos por el diputado Olivares. No es un caso político, sino que fue un ataque de carácter personal".

Bullrich,  sostuvo que no tienen dudas de que el ataque fue contra Yadón "por algún móvil que estamos investigando que puede ser de carácter personal"  y explicó que "cuando dije mafia fue justamente para sacarle el carácter político".

La funcionaria anticipó que entre las 14 y las 15 horas, ella junto al ministro de Seguridad porteño, Diego Santilli, y su par de Entre Ríos, Rosario Romero, realizarán una conferencia de prensa para "darles certezas a la ciudadanía".

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias