Nacional Mie. 8 May. 2019

Macri recibió el apoyo de Trump para las reformas económicas

Macri recibió el apoyo de Trump para las reformas económicas
Tamaño del texto

El presidente de USA, Donald Trump dialogó con el Presidente Mauricio Macri en una comunicación telefónica que tuvo lugar por la mañana de este miércoles. De acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca, Trump "expresó su fuerte respaldo a la agenda económica favorable al crecimiento" del Gobierno Nacional.

 
El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles una llamada telefónica de su par de USA, Donald Trump, quien respaldó "la agenda económica" del gobierno argentino, según un comunicado de la Casa Blanca.
 
El contacto fue  gestionado por la Casa Rosada en momentos en que Macri utiliza el "respaldo del mundo" como principal sostén de su política económica. 
 
"Los 2 líderes discutieron las importantes medidas de reforma económica aplicadas por el Presidente Macri, y también discutieron los desafíos regionales. El Presidente Trump expresó su fuerte respaldo a la agenda económica favorable al crecimiento del Presidente Macri y a los avances que ha hecho en la modernización de la economía argentina", dijo la Casa Blanca en el comunicado.
 
"El Presidente Trump expresó su firme apoyo a los esfuerzos del Presidente Macri para transformar la economía de Argentina, y los dos líderes subrayaron la necesidad de mantener el impulso contra el régimen en Venezuela", dijo el comunicado de la Casa Blanca.
 
Durante la comunicación -que se extendió por algo más de cinco minutos y fue solicitada unos días atrás por el Gobierno argentino- Macri le aseguró a su Trump que el país está cumpliendo con lo acordado con el FMI y que su principal objetivo para este semestre es que la incertidumbre electoral no afecte a la economía local.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias