Internacional Lun. 15 Abr. 2019

Incendio en la catedral de Notre Dame de París

Incendio en la catedral de Notre Dame de París
Tamaño del texto

La catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, está sufriendo un incendio de grandes proporciones.

El incendio consume la Catedral de Notre Dame de París sin que por el momento los bomberos hayan podido hacer nada para frenar el avance de las llamas, que afectan ya a gran parte del tejado.
 
Según trascendió el incendio podría estar relacionado con las obras de renovación del edificio. El fuego se avistó por primera vez en la parte de la cubierta de la cabecera.  Bomberos trata de controlar las llamas, que salen sobre todo de la aguja central del templo,
 
La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.

"Se está produciendo un terrible incendio en la catedral de Notre Dame en París. El Cuerpo de Bomberos de París está intentando controlar las llamas", ha informado la alcaldesa de París, la gaditana Anne Hidalgo, a través de su cuenta en Twitter.
 
"Estamos movilizados en estrecha colaboración con la Diócesis de París. Invito a todos a respetar el perímetro de seguridad", ha añadido.
 
La catedral de Notre-Dame,  se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena, supone uno de los iconos de París. Comenzó a construirse en 1163 y fue culminada en 1345.


GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: