Legislatura Jue. 11 Abr. 2019

Rubinos: “Hicimos todo lo posible pero no pudimos evitar la cesión de la Reserva Corazón de la Isla por parte del oficialismo”

Rubinos: “Hicimos todo lo posible pero no pudimos evitar la cesión de la Reserva Corazón de la Isla por parte del oficialismo”
Tamaño del texto

Se realizó la sesión especial para tratar la cesión de 10 mil hectáreas en la reserva natural Corazón de la Isla a un privado. A pesar de los reclamos de ONGs, de la comunidad en general y de los 7 legisladores de la oposición, los legisladores oficialistas aprobaron por mayoría el decreto del Gobierno que ratifica la cesión de tierras. “Tanto desde nuestro bloque UCR-Cambiemos como desde el MPF nos opusimos al proyecto, pero no fue suficiente. Hoy es un mal día para la provincia y sus recursos naturales”, manifestó Rubinos.

 
Tras la aprobación de la cesión de las 10 mil hectáreas el legislador Oscar Rubinos manifestó que “desde nuestro bloque la importancia de garantizar el derecho humano al ambiente sano para las generaciones presentes y futuras” consagrado por las Naciones Unidas desde el año 1972, la Constitución Nacional y la Constitución Provincial. Por este motivo decidimos no ratificar la privatización del Sistema Provincial de Reservas Naturales. Lamentamos mucho lo que sucedió hoy en la Legislatura”.
 
“Parece que la ciudad de Tolhuin y lo que su comunidad piensa es invisible para la gobernadora y el bloque oficialista del FPV PJ que a través del decreto de adjudicación de las tierras del Sistema Provincial de Reservas Naturales y su ratificación legislativa han elegido privilegiar la propiedad privada por sobre el derecho al ambiente sano”, dijo el legislador.
 
Finalmente Rubinos manifestó que “el camino que se inicia para la recuperación del patrimonio natural de los fueguinos recién comienza, vamos a evaluar las medidas posibles para que este tipo de situaciones y este caso en particular se revierta”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: