Actualidad Mar. 9 Abr. 2019

Vuoto: “Esto es un nuevo ataque de Macri a la industria fueguina. Un menú de ajuste hacia los fueguinos”

Vuoto:    “Esto es un nuevo ataque de Macri a la industria  fueguina. Un menú de ajuste hacia los fueguinos”
Tamaño del texto

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, acusó al presidente Macri de mentirle a los argentinos al arrogarse "haber recuperado" el mercado de cruceros y logística a la Antártida. Vuoto le recordó que Nación no pudo avanzar con la ampliación del muelle de Ushuaia y que fue la administración provincial a que realizó la obra de dragado. “Macri dio una muestra más de ignorancia y falta de soberanía al atacar la industria fueguina y confundir a Puerto Williams con Punta Arenas”, lamentó.

Desde su cuenta de Twitter señaló, “Macri sostuvo durante su discurso en la cena anual de CIPPEC que si bien "Ushuaia tiene un mercado natural de abastecer logísticamente a la Antártida, un mercado de 1.100 millones de dólares", ese "mercado es totalmente abastecido por Puerto Williams (sic) que tiene dos días más de navegacion".
 
 
Continuo señalando, “Y se arrogó haber recuperado el mercado de cruceros: “eso fue porque en el puerto, y sin sentido de costos operativos por parte de la conducción política, el puerto se repartía para ver quien cobraba más a cada uno que quería entrar. Hasta la Prefectura cobraba adicionales para seguridad a los buques. Todo ese trabajo que debería estar ahí, está en el puerto chileno”, insistió sobre su confusión geográfica entre Puerto Williams y Punta Arenas”.
 
 Vuoto  agregó: “además, tenemos un único muelle, para cruceros y carga. Una inversión menor, para los millones que pusimos en subsidios para tener una industria armando celulares. Y ahí teníamos trabajo, necesario, genuino para toda la logística de la Antártida y toda la pesca”.
 
El intendente resaltó  que “la visión del Gobierno nacional es que la Patagonia es un sector subvencionado de argentinos, donde como no cierra en un cuadro de Excel no hay una visión integral y general del país”.
 
“A Cambiemos le vienen fallando el Excel y el GPS desde que asumieron y ahora también parece que el Google Maps. Es vergonzoso escuchar a un Presidente de la Nación que no logra diferenciar dos puertos chilenos, uno no puede dejar de preocuparse porque está muy claro que no siente Tierra del Fuego y las Malvinas como propias y que encima expresa públicamente que son un costo para el país” expresó.
 
 “Esto es un nuevo ataque de Macri a la industria  fueguina. Un menú de ajuste hacia los fueguinos, abrieron las importaciones, eliminaron impuestos internos, dieron de baja planes como  el Conectar Igualdad, todas medidas que dejaron a 8 mil trabajadores fueguinos en la calles” ,  denunció finalmente el Intendente.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias