Malvinas Mar. 12 Mar. 2019

Senadores y Funcionarios provinciales participaron de acciones de difusión de la Ley Malvinas” en el microcentro porteño

Senadores y Funcionarios provinciales participaron de acciones de difusión de la Ley Malvinas” en el microcentro porteño
Tamaño del texto

La provincia, lleva adelante en pleno microcentro porteño acciones para difundir la iniciativa fueguina y sumar adhesiones en la Capital Federal y en todo el país. En el marco de esta intervención en la vía pública los senadores José “Nato” Ojeda, Julio Catalán Magni, el ministro Luis Vázquez y otros funcionarios participaron de la entrega de material de difusión y explicaron a los ciudadanos la importancia de la sanción de este proyecto de Ley.

En el marco de esta  intervención en la vía pública los senadores José “Nato” Ojeda, Julio Catalán Magni, el ministro Luis Vázquez y otros funcionarios provinciales participaron de la entrega de material de difusión y explicaron a los ciudadanos la importancia de la sanción de este proyecto de Ley.
 
Luego de la presentación de la ley Malvinas en la provincia y de su ingreso al Senado de la Nación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y organizaciones de veteranos, ex combatientes  y áreas del estado provincial se comprometieron con la iniciativa del ejecutivo fueguino provincial para lograr que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones e involucre a las Islas Malvinas, Georgias del sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deba contar con la aprobación del Congreso de la Nación.
 
La subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial del gobierno de Tierra del Fuego en Buenos Aires, Lic. Cristina Tchintian, contó que “desde el momento que se presentó el proyecto de Ley, decidimos salir al espacio público para informar sobre la iniciativa y juntas adhesiones”. Además, resaltó que “fue un buen termómetro para escuchar a la gente y entender que esta ley un deseo  profundo que comparte todo el pueblo Argentino”.
 
El senador José “Nato” Ojeda manifestó que “todos los esfuerzos son necesarios para lograr que esta propuesta en defensa de la soberanía tenga eco en todos los rincones de la patria- Es una ley que suma adhesiones todos los días. Ya hay 27 senadores firmantes y esperamos sumar más voluntades en el Congreso, porque  pretendemos que antes del 2 de abril pueda tener tratamiento en las comisiones y antes de fin de año, tener la ley Malvinas” concluyó Ojeda.
 
El ministro de Obras Públicas y representante de Tierra del Fuego en el Consejo Federal Pesquero, Luis Vázquez, remarcó que “el pueblo fueguino está acompañando esta iniciativa de una manera extraordinaria”.
 
“La nacionalización de esta campaña va hacer que sea un éxito y así marque un antes y un después en las políticas públicas de toda la Argentina” apuntó Vázquez .
 
El subsecretario de Cuestión Malvinas, Facundo Rodríguez, también presente en el stand que montó la Provincia para juntar adhesiones, aclaró que “este proyecto busca sentar las bases para una Política de Estado Nacional efectiva. Para ello, es necesario contar con los consensos necesarios. Como el congreso es el lugar donde el pueblo está representado, debiera ser ahí donde se trate cualquier decisión que afecte a las Islas”.
 
También el senador Magni  dijo que “cuando uno aborda un tema tan sensible como Malvinas lo hace con todas las herramientas que tiene” en referencia a las campañas digitales, tradicionales y de intervención en el espacio público. Este proyecto muestra una clara decisión que ha tomado la gobernadora  de poner en acción todas las herramientas  legislativas, ejecutivas  y políticas para hacer realidad esta ley”.
 
Finalmente, el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, también se refirió a la importancia que la discusión  “se nacionalice”, y resaltó la iniciativa de la casa provincial ya que “es muy importante estar en pleno microcentro porteño donde pasan miles de personas todos los días, para que  puedan tomar conciencia y acompañar esta iniciativa tan argentina y fueguina como las Islas".

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias