Malvinas Dom. 10 Mar. 2019

Argentina y Reino Unido coordinan operaciones conjuntas

Argentina y Reino Unido coordinan operaciones conjuntas
Tamaño del texto

Argentina y el Reino Unido realizaron la segunda reunión bilateral de defensa en Buenos Aires, luego de la primera el año pasado en Londres. Lograron acuerdos para el intercambio de capacitación para tratamientos psicológicos postraumáticos de militares, las maniobras de cooperación en el Atlántico Sur y el aprovisionamiento de repuestos de Gran Bretaña para el equipamiento de las Fuerzas Armadas.

 
La ronda de diálogo entre los delegados del Ministerio de Defensa del Reino Unido, encabezados por el coronel retirado y actual secretario de Relaciones Internacionales para la Defensa, Roger Hutton, y una comitiva argentina liderada por la flamante secretaria de Estrategia Militar, Paola Di Chiaro, se desarrolló en el piso 12 del Edificio Libertador.
 
La agenda de temas incluyó la cooperación logística en la Antártida, el intercambio de personal, los servicios militares de salud y la posibilidad de que oficiales argentinos asistan a la Real Escuela de Estudios de Defensa.
 
Ambas partes han acordado la importancia de reanudar estas operaciones SAR conjuntas dado el aumento de los cruceros en el área que se extiende a la Antártida y la presencia masiva de buques pesqueros en el Atlántico sur, fuera de la ZEE de Argentina y las Islas Malvinas.
 
Según trascendió lograron bastantes avances para el intercambio de capacitación para tratamientos psicológicos postraumáticos de militares, las maniobras de cooperación en el Atlántico Sur y el aprovisionamiento de repuestos de Gran Bretaña para el equipamiento de las Fuerzas Armadas.
 
El instituto de investigación pesquera de Argentina en Mar del Plata, INIDEP, estima que entre 250 y 350 buques pesqueros operan en la milla 201.
 
Argentina, el Reino Unido y las Islas Malvinas han reanudado las reuniones bianuales del subcomité científico del Atlántico sudoccidental, incluidas Cruceros de investigación conjunta para evaluar la biomasa principalmente del calamar de Illex.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias