Nacional Mar. 5 Mar. 2019

No pudo salir del país porque debía la cuota alimentaria

No pudo salir del país  porque debía  la cuota alimentaria
Tamaño del texto

Un hombre, que pensaba viajar de vacaciones a Nueva York, fue frenado en Ezeiza. Se trata de un cordobés que se iba de viaje con su actual pareja y sus dos hijas. Logró viajar 6 días después tras saldar la deuda y también pagar 12 meses por adelantado. Desde el Juzgado de Familia también le exigieron que demuestre voluntad de pago futuro.

 
 
"Señor, usted no puede salir del país", le dijo un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a un cordobés que pretendía irse de vacaciones con nueva su familia a Nueva York. La Justicia le impidió abordar porque debía  un año y medio de cuota alimentaria de su hija mayor.
 
El sujeto  figuraba en el registro de deudores alimentarios porque no le había pagado la manutención a su hija mayor, fruto de un matrimonio anterior, y le debía 195 mil pesos.
 
Según explicó la abogada de la madre de la menor, Diana Mezzano,  el hombre no tiene haberes en blanco ni bienes a su nombre, salvo un auto BMW que le pudo embargar hace un año, pero que hasta ahora no puede ser ubicado.
 
La Justicia de Familia de Córdoba lo incluyó  en el registro de deudores de alimentos y  le prohibió  salir del país hasta tanto cumpliera con los deberes alimentarios que tiene todo progenitor.
 
Para lograr la autorización para viajar debió  acordar con la jueza Silvia Morcillo, pagar la deuda acumulada. Además de los  195 mil pesos que debía  por un año y medio de cuotas impagas, pagó  12 meses por adelantado. Al final, para lograr sus vacaciones en Estados Unidos con su actual familia, terminó depositando 326 mil pesos, incluyendo los honorarios de la abogada de la contraparte.
 
En su intentó por solucionar rápidamente el inconveniente y seguir a su familia en sus vacaciones,  el  padre, que no tiene haberes, ni bienes,  llegó hasta el juzgado con una mochila repleta de dinero, pero allí le aclararon que no recibían valores y que debía hacer una transferencia bancaria.
 
 
Recién cuando  la jueza Morcillo vio que en la pantalla de las cuentas alimentarias había impactado el haber transferido,  le firmó la autorización para que presentara ante la PSA.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: