Internacional Jue. 21 Feb. 2019

Maduro anunció la llegada de medicamentos de Rusia y el cierre de la frontera terrestre con Brasil

Maduro anunció la llegada de medicamentos de Rusia y el cierre de la frontera terrestre con Brasil
Tamaño del texto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este jueves el arribaron 7.5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia para la población y añadió que también recibieron 108.428 unidades de medicamentos, material quirúrgico y equipos para fortalecer el sistema de salud.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, se celebró la reunión de trabajo con representantes del sector de la salud, así como de Rusia, Cuba y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
 
El mandatario denunció que existe una persecución económica y financiera contra su país por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) y el bloqueo impuesto, lo que perjudica la adquisión de medicinas para los venezolanos.
 
“Afortunadamente tenemos buenos amigos en el mundo y contamos con el apoyo del sistema de Naciones Unidas, de la Organización Panamericana de la Salud, de la Organización Mundial de la Salud”, destacó.
 
El presidente Maduro detalló que algunos de los medicamentos que llegaron al país son: paracetamol, ampicilina, diazepan, digoxina, dopamina, solución de cloruro de sodio, gentamicina, hidrocortisona, lidocaína, penicilina, salbutamol, entre otros.
 
Asimismo, enfatizó que el Gobierno bolivariano paga los cargamentos de medicinas que llegarán a Venezuela, de forma permanente, cada semana.
 
“Es asistencia humanitaria, apoyo humanitario porque está venciendo un bloqueo, pero los venezolanos no somos mendigos de nadie y por eso nosotros procedemos a cancelar todas nuestras obligaciones”, reiteró.
 
 
Además anunció el cierre en su totalidad de la frontera terrestre con Brasil a partir de este jueves 21 de febrero, desde las 20 horas (8:00pm) hasta nuevo aviso.  Exhortó a reforzar las medidas de seguridad en la frontera con Brasil a fin de “proteger a nuestro pueblo; porque las provocaciones hay que trabajarlas con tiempo hasta desmontarlas”.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: