Internacional Mie. 20 Feb. 2019

Nominaron a Donald Trump al premio Nobel de la Paz

Nominaron a Donald Trump al premio Nobel de la Paz
Tamaño del texto

Lo postuló el primer ministro japonés Shinzo Abe por su rol en el acercamiento entre Corea del Sur y Corea del Norte. Aseguran que fue el propio gobierno de Washington el que solicitó el respaldo.

 
El pasado viernes el mismo Donald Trump había asegurado que Abe lo nominó por propiciar las negociaciones y la paz entre Corea del Sur y Corea del Norte. Además, Abe supuestamente le había mandado una “copia preciosa” de la carta de nominación a Trump.
 
Trump integra la lista de 304 candidatos por,  "su iniciativa a rebajar la tensión militar entre Corea del Sur y Corea del Norte".
 
En medio de rumores que indican que fue el propio Trump el que intervino para ser nominado, el presidente confirmó en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca que Abe le envió una carta personal con la copia de su propuesta de designación. “Me dio la copia más hermosa de una carta que le envió a la gente que otorga una cosa llamada el premio Nobel”, confirmó Trump, quien recitó parte de la misiva: “Lo he nominado a usted, respetuosamente, en nombre de Japón. Les estoy pidiendo que le den a usted el premio Nobel de la paz”.
 
Según publicó el diario nipón Asahi, el respaldo del Gobierno de Abe a la candidatura de Trump habría sido solicitado por Washington de manera "informal" a Tokio el pasado otoño, meses después de la cumbre que el 12 de junio de 2018 mantuvo Trump en Singapur con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias