Internacional Dom. 17 Feb. 2019

Declaran Alerta Roja para Torres del Paine

Declaran Alerta Roja para Torres del Paine
Tamaño del texto

En Chile, la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, declaró la Alerta Roja para la comuna de Torres del Paine, en la región de Magallanes, por amenaza de desborde de tres ríos. La entidad informó que el aumento podría afectar el normal desplazamiento de los turistas que transitan por circuitos de trekking.

La entidad informó que los ríos Paine, Grey y Serrano han presentado procesos de crecida, lo que podría afectar el normal desplazamiento de la población local y de los turistas emplazados en distintos puntos de la zona.
 
Desde el Parque informaron el sábado de caminos y senderos cerrados y otros transitables con precaución ante posibles desbordes de cuerpos de agua. Por lo mismo se recomienda transitar con precaución en los caminos y senderos del Parque considerando siempre las condiciones de vientos fuertes que generalmente varían durante el día.
 
En específico, la estación instalada en el río Grey presenta un nivel de 2,47 metros y un caudal de 422,64 m³/s; en tanto que la estación del río Serrano presenta un nivel 4,67 metros y un caudal 1.357,09 m³/s; y la estación del río Paine presenta un nivel de 1,85 metros y un caudal de 226,02 m3/s. Éste último se encuentra en el umbral de alertamiento técnico rojo.
 
La Alerta Roja rige desde la madrugada de este domingo y hasta que las condiciones así lo ameriten.
 
 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias