Internacional Vie. 15 Feb. 2019

Trump: “Estados Unidos está siendo invadido por criminales, por traficantes de drogas”

Trump: “Estados Unidos está siendo invadido por criminales, por traficantes de drogas”
Tamaño del texto

El presidente Trump declaró la emergencia nacional en la frontera de Estados Unidos con el fin de construir el muro con México, la inmigración ilegal constituye “una invasión de nuestro país”, aseguró.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia nacional en la frontera, para lograr su objetivo de construir el muro de separación con México.
 
"Voy a firmar una declaración de emergencia, como han hecho otros presidentes antes que yo por cosas menos importantes. Esto sí es algo muy importante", explicó Trump en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
 
El mandatario estadounidense tomó esta decisión, tras parecerle insuficiente la partida de 1.500 millones de dólares aprobada finalmente por el Congreso para ese fin. Con este decreto ya no deberá pedir la aprobación del organismo.
 
Trump aseguró que el país que gobierna “está siendo invadido por criminales, por traficantes de drogas". "Es una invasión de drogas, una invasión de bandas criminales, una invasión de gente, y es inaceptable", afirmó.
 
En un comunicado conjunto, la presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijeron que la declaración sería “una medida ilegal, un abuso grosero del poder de la presidencia y un intento desesperado de ocultar que Trump no ha sido capaz de obligar a México a pagar el muro “, como ha prometido desde hace años.
 
Los procuradores generales demócratas en varios estados dijeron que estudiarán medidas legales para bloquearlo.  La fiscal general de Nueva York, Letitia James, dijo que su oficina también desafiará la decisión de Trump en tribunales. "No toleraremos este abuso de poder y lucharemos con cada herramienta legal a nuestra disposición", aseguró a través de Twitter.
 
La Casa Blanca dijo que Trump no tratará de derivar fondos federales asignados a la ayuda en caso de desastres naturales, una propuesta que habían estudiado pero acabaron por rechazar por temor a las reacciones políticas.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: