Actualidad Dom. 10 Feb. 2019

Enfermeros anuncian Paro de 48 horas

Enfermeros anuncian Paro de 48 horas
Tamaño del texto

Las asambleas de Enfermeros de los Hospitales de Tierra del Fuego resolvieron realizar un paro los días 14 y 15 de febrero.

Los Enfermeros de Tierra del Fuego decidieron en asamblea realizar un paro por 48 horas en toda la provincia, luego de que el Ejecutivo Provincial les informó que el reclamo Salarial  sólo se analizará durante las paritarias generales.
 
Los Enfermeros informaron en las asambleas el resultado de las reuniones con el Ejecutivo provincial en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral provincial a pedido del Ministerio de Salud.    
 
Detallaron que los representantes del Gobierno solo se remitieron a poner en conocimiento de los representantes de los trabajadores que el reclamo de los Enfermeros se debatirá en las denominadas “mesas paritarias sectoriales”.
 
Los Enfermeros de los Hospitales Públicos de Tierra del Fuego reclaman por la responsabilidad profesional de los mismos, aumento al básico, recategorizaciones por título, aumento en el ítem Complemento de Enfermería y la incorporación de los Enfermeros a la Ley de Atención Directa al Paciente.
 
Desde el sector indicaron que decretarán un paro provincial de 48 horas los días 14 y 15 de febrero, cuando termine la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias