Internacional Sáb. 9 Feb. 2019

Guaidó no descarta autorizar intervención militar de EE.UU. en Venezuela

Guaidó no descarta autorizar intervención militar de EE.UU. en Venezuela
Tamaño del texto

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, no descartó, en una entrevista con la agencia AFP, autorizar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela. A la vez que confirmó un diálogo con el FMI para un eventual rescate financiero.

 
En una entrevista con una agencia europea, el líder opositor Juan Guaidó no ha descartado este viernes, en una entrevista con France Presse, autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en Venezuela de ser necesario para que el presidente Nicolás Maduro cese de "usurpar" el poder.
 
"Nosotros haremos todo lo posible. Esto es un tema obviamente muy polémico, pero haciendo uso de nuestra soberanía, el ejercicio de nuestras competencias, haremos lo necesario", respondió  Guaidó a la pregunta de si haría uso de las facultades como jefe del Parlamento y (autoproclamado) presidente encargado para autorizar eventualmente una intervención militar.

"Vamos a hacer todo lo que sea que tenga menor costo social, que genere gobernabilidad y estabilidad para poder atender la emergencia", sostuvo Guaidó.

A la vez que confirmó un diálogo con el FMI para un eventual rescate financiero. “Si logramos captar el 15%, 20% o 30% de los fondos que se han fugado por la corrupción, entre 300.000 y 400.000 millones de dólares, tendremos un avance para el rescate”, resaltó.

Guaidó se autoproclamó gobernante el pasado 23 de enero. El presidente estadounidense, Donald Trump, quien reconoció a Guaidó, reafirmó que el uso del ejército en Venezuela es "una opción" que se ha considerado ante la crisis política y socioeconómica del país petrolero.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias