Internacional Jue. 7 Feb. 2019

Aerovías DAP inicia vuelos directos de Puerto Williams a la Antártida

Aerovías DAP inicia vuelos directos de Puerto Williams a la Antártida
Tamaño del texto

Autoridades chilenas destacaron el primer vuelo chárter, de Aerovías DAP, de Puerto Williams a la Antártida. La empresa hace 30 años realiza vuelos a la Antártica. “Esperamos que sea el comienzo de una nueva actividad económica que le dé muchos recursos a nuestra provincia y a los habitantes de la misma”, resaltó el gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Juan José Arcos.

Arcos agregó que a este tipo de servicio aéreo se sumará el muelle multipropósito, pronto a iniciar su construcción en Puerto Williams, donde podrán recalar cruceros de gran envergadura. “Los pasajeros van a poder llegar en cruceros y desde Puerto Williams podrán estar en 1 hora y 20 minutos en la Antártica”, manifestó.
 
Se trata del primer vuelo comercial, operado por la aerolínea DAP en despegar desde Puerto Williams hacía el continente blanco.   El gerente de Aerovías DAP, Nicolás Pivcevic,  recibió personalmente a la delegación compuesta por 17 investigadores turcos y ocho de otras nacionalidades, explicó que “hemos identificado que una posibilidad de empezar a transportar nuestra operación desde Punta Arenas hacia Puerto Williams, puede generar bastantes beneficios no sólo para los clientes, sino que además para la comunidad local”.
 
La aerolínea regional que opera desde hace 30 años hacía la Antártica también cuenta sobre el significativo aumento de vuelos de conexión regular entre la isla Navarino y Punta Arenas, donde en un principio sólo había uno a la semana y actualmente realizan vuelos casi todos los días con un avión que puede recibir hasta 90 pasajeros.
 
El empresario recordó que  hace dos temporadas Aerovías DAP incorporó el antiguo buque factoría Betanzos y lo transformó en una motonave que cuenta con dos helicópteros a bordo y entrega servicios logísticos en la propia Antártica. “La idea nuestra es que empiece a operar ya prácticamente desde Puerto Williams en las siguientes temporadas, y eso implica que los pasajeros de esta motonave, así como otros que van a expediciones científicas a la Antártica, quieran ahorrarse tiempo en vuelo y navegación, y estar en un entorno mucho más prístino y tranquilo en relación a lo que es Punta Arenas, previo a la entrada a la Antártica”, manifestó Pivcevic.
 
Según el empresario, son alrededor de 25 países los que pasan a través de Chile. Por eso, las perspectivas que tienen localidades como Puerto Williams para acoger buques de turismo y ciencia son altas.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias