Nacional Mie. 6 Feb. 2019

Nación habilitó en Jujuy el primer centro para producir cannabis medicinal

Nación habilitó en Jujuy el primer centro para producir cannabis medicinal
Tamaño del texto

A través de la Resolución 258/2018 publicada en el Boletín Oficial, nación habilitó un centro para producir cannabis medicinal en Jujuy. La empresa Estatal Cannabis Avatãra Sociedad del Estado se encargará del cultivo, producción, industrialización y comercialización de cannabis con una finalidad científica, medicinal y terapéutica.

Con el visto bueno de Patricia Bullrich, el Ministerio de Seguridad habilitó el primer centro nacional destinado a cosechar y estudiar el cannabis para fines científicos y medicinales.
Gastón Morales, hijo del gobernador, es el presidente de Cannabis Avatara Sociedad del Estado.

La planta funcionará en la estancia El Pongo, realizarán la cosecha y los posteriores estudios científicos, medicinales y terapéuticos.    La estatal Cannabis Avatara se asoció con Green Leaf Farms International, radicada en Estados Unidos, que se dedica a esta industria desde hace 8 años. Esa empresa aportará los fondos necesarios para las etapas de producción, fabricación y distribución.
 
Según informaron desde la cartera de Seguridad, luego de que el gobernador solicitase la autorización, se realizó “un exhaustivo análisis técnico” con “especialistas de la fuerza federal, y se concluyó que el establecimiento contaba con las normas de seguridad necesarias y cumplía con las pautas legales impuestas a nivel nacional y provincial”.
 
Se van a usar entre 5 y 15 hectáreas, algo que va a depender del comportamiento de las semillas y la adaptación al terreno. Gendarmería Nacional se encargó de inspeccionar ese terreno.  Para prevenir cualquier evento delictivo, se instaló en la finca un sistema de videovigilancia.
 
El aceite se va a fabricar en la zona franca de la provincia de Jujuy. En ese momento empieza otro camino, donde interviene la ANMAT, que va a determinar las condiciones para permitir su uso en el sistema público de salud y, eventualmente en el futuro, su comercialización.


GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: