Malvinas Mar. 5 Feb. 2019

El enlace aéreo Malvinas - Sao Paulo comenzará a funcionar en octubre para coincidir con la temporada turística de las Islas

 El enlace aéreo Malvinas - Sao Paulo comenzará a funcionar en  octubre para coincidir con la temporada turística de las Islas
Tamaño del texto

Argentina y el Reino Unido acordaron que el segundo enlace aéreo comercial entre las Islas Malvinas y Brasil, con escala mensual en Córdoba, Argentina, comenzará a funcionar el próximo octubre en coincidencia con la temporada turística de verano del Atlántico Sur.

El acuerdo se alcanzó en Ottawa, al margen de la reunión de ministros de relaciones exteriores del Grupo de Lima, un grupo regional creado para abordar la situación de Venezuela y que este lunes celebró una ronda de conversaciones en Canadá.

Jorge Faurie y Alan Duncan, representantes del gobierno argentino y británico, respectivamente, acordaron que el vuelo semanal de Latam Brazil entre MPA y Sao Paulo, con escala mensual en Córdoba, comenzará a operar en octubre, "aprovechando la temporada turística de verano y para continuar avanzando en otros acuerdos bilaterales".
 
El segundo vuelo comercial entre las Islas Malvinas y el continente fue parte del comunicado conjunto 2016 Reino Unido / Argentina que también incluye la reciente reanudación de pesca conjunta científica.

El segundo enlace comercial ha sido una larga demanda de las principales industrias kelpers a medida que se desarrolla la economía de las islas. El esquema es básicamente similar al existente para el vuelo semanal Punta Arenas / MPA Latam con escala mensual en Río Gallegos.

Los representantes de ambos países trataron de avanzar en acuerdos económicos entre Argentina y Gran Bretaña, como,  exploración de hidrocarburos de la zona del Atlántico Sur y el aumento de la balanza comercial.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias