Internacional Vie. 1 Feb. 2019

El sábado en Porvenir se realizará el tradicional Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego

El sábado  en Porvenir se realizará  el tradicional Asado Internacional Más Grande de Tierra del Fuego
Tamaño del texto

Este sábado en la ciudad chilena de Porvenir, en el Club de Jineteada José Mario Andrade se realizará “El asado más grande de Tierra del Fuego”.

En la versión 2019, el evento cumple 18 años de existencia y contará con 33 equipos competidores, entre los cuales existirán 18 equipos locales y 15 extranjeros, 8 equipos de Río Grande, 5  de Ushuaia y 2  de Tolhuin.
En el evento se prepararán 140 corderos en la competencia gastronómica, será con entrada libre.
La competencia gastronómica contará con seis jurados, los cuales evaluarán cada preparación respecto a una serie de ítems, entre los que destacan la presentación, cocción y sabor, y el concepto “gourmet” de la comida.
Cabe precisar que cada uno de los stands en competencia deberá preparar cuatro corderos, en la modalidad tendido y parado, y en cada box estará la leña estacionada y comenzarán las preparaciones a las 09.00 de la mañana. 
La alcaldesa de la comuna, Marisol Andrade, comentó que en el  evento  se presentarán el Conjunto Folclórico Voces de mi Tierra, los Hermanos Pérez, Conjunto folclórico Trigal de Chiloé, Los Pioneros del Sur, Grupo Fortaleza, para finalizar la noche con el show de Américo.




Más noticias