Internacional Mar. 29 Ene. 2019

E.E.U.U. traspasa control de cuentas del Estado venezolano a Guaidó

E.E.U.U. traspasa control de cuentas del Estado venezolano a Guaidó
Tamaño del texto

EEUU entrega el control de varias cuentas del Estado venezolano bajo jurisdicción de Washington a Guaidó y presiona para que el Banco de Inglaterra haga lo mismo con los 1.200 millones de dólares de oro venezolano.

El Gobierno estadounidense ha traspasado el control de varias cuentas del Estado venezolano bajo jurisdicción de Estados Unidos al que reconoce como presidente legítimo del país, Juan Guaidó.
"Estados Unidos ha dado el control de cuentas bancarias en Estados Unidos del Gobierno venezolano y el Banco Central Venezolano al gobierno legítimo del presidente interino @jguaido", escribió Rubio en su cuenta de Twitter.
EE.UU., luego de reconocer la autoproclamación de Juan Guaidó como "presidente encargado" del país suramericano, presionó a Londres para que no entregara 1.200 millones de dólares en oro del Banco de Inglaterra a Maduro  y que entregue  el control de  las reservas al líder opositor.
El  gobierno  del Reino Unido aseguró  que corresponde al Banco de Inglaterra decidir qué hacer con las reservas de Venezuela.  "Esta es una decisión para el Banco de Inglaterra, no para el gobierno", declaró ante el Parlamento el ministro de Relaciones Exteriores, Alan Duncan, el lunes durante una sesión urgente sobre Venezuela. "Son ellos quienes tienen que tomar una decisión al respecto, pero cuando lo hagan sin duda tendrán en cuenta que un gran número de países en el mundo ahora cuestionan la legitimidad de Nicolás Maduro".
Los funcionarios estadounidenses están tratando de dirigir los activos de Venezuela al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para reforzar sus posibilidades de tomar el poder.
 El Banco de Inglaterra ha declinado comentar su manejo de los activos venezolanos, diciendo solo que "proporciona servicios bancarios, incluidos servicios de custodia de oro, a una gran cantidad de clientes" y "no comenta sobre ninguna de esas relaciones". También que "cumple con todas las leyes pertinentes, incluidas las sanciones financieras aplicables".
Por su parte el autoproclamado Guaidó, dijo en su cuenta en Twitter, que "inicia proceso de protección de activos venezolanos" y añadió: "No vamos a permitir más abusos y que se roben el dinero de la comida, medicina y por ende el futuro de nuestros hijos".




GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: