Malvinas Lun. 28 Ene. 2019

Llegó a Isla de los Estados el velero “Galileo"

Llegó a Isla de los Estados  el velero “Galileo"
Tamaño del texto

La expedición que zarpó desde Bahía Blanca el 14 de enero, arribó este lunes a la Isla de los Estados donde inaugurará una biblioteca y asistirán a una “misa de campaña” en honor a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

El velero "Galileo" de la Fundación Malvinas Argentinas, que zarpó desde Bahía Blanca el 14 de enero, arribó este lunes a la isla.

La travesía está encabezada por el armador del proyecto, dueño del barco y ex combatiente de Malvinas, Nilo Navas, a quien acompañan el capitán del velero, Andrés Antonini, que se desempeña en la Armada Argentina, el contramaestre Mario Monserrat, el piloto Damián Galera y el navegante Facundo Antonini.

Los navegantes tienen previsto   participar  de una misa en homenaje al ARA San Juan que será oficiada por un capellán desde el rompehielos "Almirante Irízar" que se encuentra en proximidades de la base antártica Marambio .

El "Galileo" se trasladará luego hacia Puerto Cook donde se llevará a cabo un homenaje a Luis Piedrabuena, al igual que en Puerto Parry, donde se colocará una placa en recuerdo de los marinos del San Juan.

La travesía continuará hacia Ushuaia donde los tripulantes entronizarán a la Virgen de Malvinas en el Monumento Nacional de los Caídos en la guerra de 1982, durante un acto previsto para los primeros días de febrero.

El Galileo   quedará en instalaciones del Club Náutico en Ushuaia , hasta  enero de 2020  cuando zarpará con destino a la Base Esperanza en la Antártida Argentina.

 

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: