Internacional Sáb. 12 Ene. 2019

Presidente Chileno anuncia plan de modernización para Base Antártica

Presidente Chileno anuncia plan de modernización para Base  Antártica
Tamaño del texto

Desde el continente Blanco, el Presidente chileno Sebastián Piñera anunció este sábado un plan de inversiones para modernizar la Base Presidente Eduardo Frei, la principal unidad operacional y logística de ese país en la zona.

 
"Ustedes saben que la Antártica es el continente del futuro, muchos de los problemas que está experimentando la humanidad hoy van a encontrar soluciones en la Antártica y por eso protegerla para que siga siendo un continente blanco, limpio del futuro y resguardar nuestros legítimos derechos sobre la Antártica es algo fundamental".
 
El programa busca optimizar edificaciones, aumentando eficiencia, y centralizar los sistemas de generación y distribución de energía y servicios básicos, optimizando trazado de redes y sistema vial para vehículos y peatones
 
Dentro de los trabajos a realizar, enumeró que mejorarán la pista de aterrizaje y el hangar; anunció la construcción de un muelle para facilitar el arribo de las personas que vienen por mar en barco, y de esta forma proveer una conexión con Punta Arenas. Agregó que habrá mejoras sustanciales en la infraestructura, con un edificio administrativo; así como módulos para mejorar la habitabilidad.
 
La Antártica es el continente del futuro. Muchos de los problemas que está experimentando la humanidad hoy día, van a encontrar soluciones en la Antártica”, dijo el mandatario chileno  en su visita al continente blanco acompañado de la primera dama, Cecilia Morel, los ministros de Defensa, Alberto Espina, y de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve, y residentes del lugar.
 
La Base chilena  Presidente Eduardo Frei Montalva, fundada en 1969, se encuentra ubicada en la Isla Rey Jorge de la península antártica, siendo la puerta de entrada efectiva a la Antártica en el sector occidental.
 
“Debemos proteger la Antártica para que siga siendo un Continente Blanco, limpio, y resguardar y fortalecer nuestros legítimos derechos sobre la Antártica”, agregó Piñera.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias

LAS 10 MÁS LEÍDAS: