Actualidad Mar. 8 Ene. 2019

Las tarifas de electricidad aumentarán un promedio de 59,5% en 2019

Las tarifas de electricidad aumentarán un promedio de   59,5%  en 2019
Tamaño del texto

El ejecutivo provincial autorizó aumentos en la tarifa de luz para toda la provincia. El incremento autorizado representa una suba promedio del 59,5% , se aplicará de manera escalonada y consecutiva en 5 tramos, el primero de ellos a retroactivo al 1° diciembre pasado.

A través del decreto 0005/2019 firmado por el vicegobernador de la provincia y el ministro de economía, se confirmó un aumento en  el valor de la energía eléctrica.   “Resulta necesario efectuar modificaciones en el Cuadro Tarifario vigente, de conformidad con los Informes Técnicos obrantes en las actuaciones administrativas, a efectos de mantener el equilibrio económico-financiero de dicha Cooperativa Ltda”, indica el documento.
 
En  otro tramo del escrito  explica que “El fondo que percibe la Provincia proveniente del Fondo Subsidiario para Compensaciones Regionales de Tarifas a Usuarios Finales (FCTUF) resulta insuficiente para neutralizar los ajustes tarifarios que se proponen”.
 
El incremento autorizado representa una suba promedio del 59,5%, dependiendo ello de la categoría de usuario y del consumo que cada uno de ellos registre, y se aplicará de manera escalonada y consecutiva en 5 tramos, el primero de ellos a partir de diciembre pasado. Ello con excepción del cargo fijo, que se cobra haya o no consumo de energía, que aumentará un 43% y se aplicará íntegramente en el primer tramo.




Más noticias