Nacional Lun. 7 Ene. 2019

YPF bajo el precio de sus combustibles

YPF bajo  el precio de sus combustibles
Tamaño del texto

YPF anunció que a partir de hoy lunes 7 de enero baja el precio de sus combustibles hasta un 3,2% en distintas regiones del país, la segunda en los últimos 45 días.

 

 
La medida comunicada  por la petrolera que domina más del 55% del mercado de combustibles responde en particular por el impacto de la baja de la cotización del barril de crudo internacional y la estabilidad del tipo de cambio registrado en las últimas semanas.
 
Desde la empresa se informó que dispuso que a partir de las 0 del lunes los nuevos precios de referencia en la Ciudad de Buenos Aires pasarán en el caso de la nafta Súper de $37,21 a $36,99 (-0,6%) y la Premium o Infinia de $43,45 a $42,89 (-1,2%).
 
En el caso de los productos diesel también registrarán variaciones a la baja en los surtidores y pasarán en el caso del tipo Diesel 500 de $34,84 a $34,59 (-0,7%) y el Diesel Premium o Infinia de $40,86 a $40,49 (-0,9%).
 
Según el comunicado oficial emitido el domingo, "esta baja adicionalmente absorbe la suba de los impuestos directos y los ajustes en los precios de los biocombustibles".
 
"El último aumento de los impuestos al dióxido de carbono (IDC) e impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) fue de +14,1%. Asimismo, durante los últimos dos meses se dieron ajustes en los precios de los biocombustibles, cuyos efectos hubieran implicado una suba de hasta 4,3% en el precio de los combustibles", indicaron.

GALERÍA DE FOTOS





Más noticias